Inicia sesión en
Mi Mundo Winny con:

Tu usuario registrado

O

Ingresa y disfruta de
información privilegiada

Inducción del parto

En otro artículo abordamos la duración de los trabajos de parto y con ello aprendiste que puede ser un abanico de posibilidades, llegando a abarcar incluso 14 horas de trabajo, pero que aun así existen protocolos y medidas adecuadas para resguardar la salud de la madre y del bebé, en caso que el proceso se demore mucho o no avance a un ritmo saludable. Este problema no es nuevo y ha acompañado a las madres por mucho tiempo. Así, desde tiempos ancestrales se han usado hierbas y procedimientos naturales para estimular el trabajo natural del parto.

Evidentemente la ciencia actual y tu doctor poseen también técnicas y fármacos adecuados como alternativas para estimular el parto.

Algunos de los factores que se consideran para inducir el parto pueden ser, por ejemplo, que llegues a romper fuentes pero el trabajo de parto no comience. Tener pre-eclampsia puede ser otro motivo para inducir el parto, pero generalmente resulta más común que algunos embarazos se pasen una o dos semanas del término, en cuyo caso se optará por inducir el comienzo del trabajo.

Ahora bien, la manera como inducen el parto los doctores abarca una amplia gama de técnicas: pueden estimular el cuello uterino o pueden también romper la membrana, que sería el equivalente a romper fuentes. Por otra parte, pueden administrar un medicamento que estimule las contracciones. Es importante recordar que existen además algunos métodos naturales no invasivos, que también están disponibles en una amplia gama, incluyendo caminar y subir escaleras. Lo verdaderamente importante es que nunca experimentes con ninguna técnica cuando la salud de tu bebé o la tuya puedan correr riesgos. Ten en cuenta que incluso las técnicas médicas tienen riesgos al momento de inducir el parto, y que en caso que no comience el trabajo de parto, entonces seguramente se optará por una cesárea.

  • Compartir en:

  • Excelente

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscríbete y recibe toda la información sobre el desarrollo de tu bebé, mes a mes

     
Suscríbete
Ver todos los artículos

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas sí estas registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no está registrado? Registrate ahora