Inicia sesión en
Mi Mundo Winny con:

Tu usuario registrado

O

Ingresa y disfruta de
información privilegiada

Tu bebé acaba de llegar al mundo y te enseñará cosas maravillosas.

Así crece tu bebé

  • Peso de tu bebé:
    Entre 2800,0 y 4200,0 gr
  • Estatura de tu bebé:
    Entre 48,0 y 54,0 cm

Tu bebé te reconocerá y se sentirá muy tranquil@ al escucharte, porque en tu vientre durante los últimos dos meses el eco de tu voz fue su conexión con el mundo.

¡También para ti es nueva la vida!

Sostenida de su pequeña mano, conocerás un mundo lleno sorpresas que reposan en las cosas más sencillas.

Tu bebé te reconocerá y se sentirá muy tranquil@ al escucharte, porque en tu vientre durante los últimos dos meses el eco de tu voz fue su conexión con el mundo. Tal vez le contaste historias o le cantaste, y así él o ella escuchó probablemente su nombre por primera vez.

Te sorprenderás porque además de tu voz, y la de quienes lo esperaban a tu lado, en su memoria también vienen grabados los sabores y los olores de tu vida cotidiana. Tu bebé también recuerda el balanceo de tu cuerpo al caminar, el ritmo de tu corazón, la tibia temperatura del agua que le acarició durante nueve meses.

Un mundo de confianza

Todas estas experiencias serán milagrosamente efectivas para propiciar su calma, es así como al cantarle, mecerl@, acercarl@ a tu corazón, abrazar su cuerpo en una cálida mantita, le vas mostrando que le espera un mundo sorprendente y al mismo tiempo un mundo conocido, es decir un mundo en el que puede confiar.

En el comienzo de su vida, le transmites aún sin palabras la confianza que lo asegura y lo protege. Lo haces con tus caricias, tu sonido y tu olor, y poco a poco ella o él se va enriqueciendo con nuevas maneras de sentirte y de sentirse.

A tu lado se maravillará con el milagro de la luz. Poco a poco los tonos del arcoíris se revelarán ante su mirada. En la protectora oscuridad de tu vientre sus ojos aún no podían despertar, es por eso que ahora, ella o él hará grandes esfuerzos por enfocar su mirada, y tú, atendiendo a su interés le acompañarás a deleitarse con la cercanía de tu rostro, en este momento tus ojos le ofrecen el más fascinante espectáculo.

Ahora tu bebé habita un mundo que le resulta nuevo pero también familiar, es decir que ya viene bastante preparad@ para habitarlo; lo ha sentido, tiene una serie de reflejos que aseguran su supervivencia. Sin embargo, estos recursos no son suficientes si no hay alguien que esté dispuesto a ofrecerle un estrecho y permanente vínculo.

Las conquistas de tu bebé

Tu bebé nace siendo capaz de llevar su boca a tu pecho o de succionar el tetero, pero la serenidad y el afecto con que te dispongas a alimentarl@ será lo que realmente lo ligue con la vida.

Ella o él puede extender sus bracitos si advierte un sonido fuerte o un movimiento inesperado, pero tú, a través del lenguaje de tu cuerpo, le mostrarás lo que es riesgoso y lo que es seguro.


Sus manitos y piececitos prensiles ya no le sirven (hace tiempo que no vivimos en los árboles) pero ahora cuando tu bebé toma tus dedos con fuerza, lo sientes muy cerca de tu alma y se asegura de tu presencia. Si se dibuja una sonrisa en su rostro, tu reacción de júbilo le animará a repetirla y así la alegría tendrá un nuevo escenario.


Todo lo que sabe tu bebé al nacer se enriquecerá infinitamente a través de las relaciones respetuosas y cálidas que se le ofrezcan. Interpretar, darle sentido a sus gestos, sonidos y movimientos es la tarea más importante que aquí se inaugura.


Ninguna nueva tecnología, ninguna palabra ajena, ninguna idea estereotipada deberán sustituir tu sentido común, no existen preguntas tontas ni falsas intuiciones cuando el reto es conocer a tu hijo y que él te reconozca.

Todos aquellos que se han ocupado cuidadosamente en comprender a sus bebés, se maravillarán con sus logros y respetarán sus ritmos que son tan únicos como ellos.

Si los han mirado con calma y respeto, fácilmente entenderán que es natural que en el desarrollo se puedan presentar avances sorprendentes, así como retrocesos e incluso pérdidas (por ejemplo: todos los bebés nacen preparados para hablar cualquier idioma pero privilegian y conservan exclusivamente los sonidos de su lengua materna).


  • Compartir en:

  • Muy bueno

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

338 Comentarios

YURI CORDEROHace 84 días

Conocemos.cosas q no.sabiamos .conocemos el desarollo de nuestro bebe .y realmente como.sin ellos de.hermosos

YURY CUBILLOS Hace 94 días

me da gusto que exista paginas asi como mi mundo winny porque nos ayuda cualquier inquietud y a saber mas de nuestros bebes gracias

YURY CUBILLOS Hace 94 días

me da gusto que exista paginas asi como mi mundo winny porque nos ayuda cualquier inquietud y a saber mas de nuestros bebes gracias

DAISY AMAYAHace 99 días

Me encanta asi puedo saber mucho sobre los gestos y llanto de mi bebe

Suscríbete y recibe toda la información sobre la evolución de tu embarazo, semana a semana

     
Suscríbete
Ver todos los artículos

Tags de artículo

cuidado del bebé Winny nuevo mundo nacer protección confianza bebés mes 1 reflejos recién nacidos cuidados

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas sí estas registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no está registrado? Registrate ahora