Inicia sesión en
Mi Mundo Winny con:

Tu usuario registrado

O

Ingresa y disfruta de
información privilegiada

Volviendo al parto natural

Actualmente existe una pequeña tendencia, que crece poco a poco, la cual consiste en afrontar el momento del alumbramiento sin fármacos.

Esta definición puede estar un poco incompleta, pues faltaría explicar que la finalidad del parto natural no es solo carecer de fármacos, sino crear un entorno más personal, amable, acogedor y cómodo para la madre.

Este tipo de parto busca incentivar una conexión entre los miembros de la familia en torno al milagro de la vida. Valga aclarar que el parto se puede tornar en un evento peligroso para la salud de la madre o del bebé si no se cuenta con personal profesional, es decir que este tipo de partos también deben ser atendidos por médicos o parteras que son expertos en su labor.

La principal diferencia puede radicar en que aquí la madre debe ser más proactiva y se debe anticipar a ciertas situaciones. Debe, además, ser una persona con la capacidad de conectarse consigo misma en un nivel de concentración alto. El parto es un evento trascendental en tu vida y para ello necesitarás aprender a controlar factores como la respiración y adoptar las posiciones más cómodas.

  • Compartir en:

  • Excelente

¿Cómo te pareció este artículo?

  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Muy Regular
  • Malo
Votar

Suscríbete y recibe toda la información sobre la evolución de tu embarazo, semana a semana

     
Suscríbete
Ver todos los artículos

Tags de artículo

Winny quiere ayudarte.

Consulta a nuestros especialistas sí estas registrada en Mi Mundo Winny.

Especialista a consultar:

Consultar ahora

¿Aún no está registrado? Registrate ahora