Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Familia

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

Ideas-de-decoración-de-baby-shower-que-te-encantarán_.jpg
La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Una de las etapas más emocionantes como madre es la preparación para el día del nacimiento de tu bebé. Por eso, es común hacer una fiesta sencilla pero inolvidable. Descubre las mejores opciones de decoración de baby shower para recibir al nuevo integrante de la familia.

A partir del séptimo mes de embarazo, empiezas a sentir adrenalina por la llegada de tu bebé al mundo. En este punto, es importante pensar en 2 cosas. La primera es tener listo lo que haga falta para cubrir las necesidades del recién nacido. La segunda es compartir esta felicidad con tus seres queridos, pues desde el primer momento la unión entre las personas cercanas es indispensable para el crecimiento de los niños (Peña, 2021).

Por eso, es tradición celebrar un baby shower, un evento en el cual se hacen actividades relacionadas con el nacimiento. Por ejemplo, algunos de los juegos más populares son los que se hacen por equipos o los que involucran la elección de nombres para bebés. Además, los invitados suelen llevar un regalo útil o tierno: peluches, ropa o pañales.

Una de las cosas en las que piensas como mamá y anfitriona es que la organización salga perfecta. Estos consejos sobre colores, figuras y originalidad serán útiles; así lograrás una decoración de baby shower que tus invitados amarán.

Decoración de baby shower: descubre estas 4 ideas

La paleta de colores

El primer paso para definir la decoración de baby shower es elegir una serie de colores principales. Si bien es cierto que lo más común es que se escoja un solo color dependiendo del género del bebé, recuerda que el azul y el rosa no son las únicas opciones para una decoración de baby shower perfecta.

Por ejemplo, es tendencia combinar colores primarios con plateado o dorado; esto le da un toque sofisticado a cualquier decoración. Dos colores neutros y recurrentes suelen ser el verde y amarillo. Si no quieres quedarte con un solo tono, también puedes hacer una fiesta arcoíris; es decir, incluir una gran gama de colores en todas las decoraciones.

Haz un mural o libro de notas

Una de las mejores ideas que puedes aplicar es separar un espacio del salón para poner un mural de notas. Consiste en tener un tablero, una cartulina o una pared con notas adhesivas de colores a la mano; así, los invitados podrán escribir algo y pegarlo en el mural.

Una alternativa llamativa para decorar este espacio es utilizar la temática de cartero, esto hará parecer que los mensajes son cartas dirigidas al bebé o a los padres. Otra opción es hacerlo a través de un libro de notas, puedes diseñar una agenda con el nombre de tu bebé, con elementos de la temática del baby shower o con fotos del embarazo.

Lo mejor es que puedes guardar estos mensajes como un gran recuerdo. Incluso, podrás mostrárselos y leérselos a tu bebé cuando crezca.

Escoge una temática

Una de las decisiones más difíciles al momento de preparar tu decoración de baby shower es elegir una temática. Los detalles dependen de varios aspectos; por ejemplo, si ya sabes el género de tu bebé o si ya escogiste el nombre. En este caso es ideal que la mesa de centro tenga un letrero con el nombre del bebé y esté rodeada de globos, esto es un imperdible en las fiestas infantiles.

Puedes pensar también en una temática de acuerdo con el género del bebé: princesas, sirenas, dinosaurios, autos de carreras o piratas. Sin embargo, si quieres ser neutro, algunas opciones son: los animales, la naturaleza, el universo, el circo, Hollywood, los viajes o medios de transporte.

Incluye la comida en tu decoración de baby shower

Un detalle que fascinará a tus invitados es demostrar toda tu creatividad a la hora de presentar una mesa con aperitivos. Sea cual sea el tipo de comida que quieras ofrecer, será mucho mejor si lo haces de forma llamativa. Por ejemplo, ten en cuenta estas ideas:

  • Sándwiches con formas de animales.
  • Cupcakes o tortas con diseños de ropa de bebé.
  • Pinchos de frutas de colores.

Ahora que tienes algunas ideas para definir la decoración de tu baby shower según tus preferencias, todo será más fácil. Piensa en que no hay límites en cuanto a los planes que hagas para este día. Recuerda que las costumbres y tradiciones de cada familia son diferentes y pueden darle un toque único a esta celebración.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.