En Winny trabajamos con proveedores de insumos para la industria de absorbentes desechables más grandes a nivel mundial, los cuales cuentan con altos estándares de calidad.
Realizamos un riguroso estudio del proveedor antes de tomar la decisión de incorporar sus insumos en nuestros pañales.
Para ello, se hacen controles en toda la cadena de fabricación de los pañales, desde el recibo de los insumos pasando por la fabricación, almacenamiento y distribución del producto terminado; esto con el fin de garantizar la calidad e integridad del producto hasta que llega a los hogares colombianos.
Nuestros pañales son rigurosamente testeados por laboratorios externos para comprobar su seguridad en el uso diario. Además, garantizamos la utilización de materiales hipoalergénicos para minimizar el riesgo de irritaciones. Gracias a ello, contamos con el aval de la Sociedad Colombiana de Pediatría, como respaldo de la protección que le brindamos a tu bebé.
Cada parte de un pañal Winny tiene como función garantizar un producto que mantiene la piel seca, evita irritaciones, previene filtraciones y se ajusta cómodamente al cuerpo de tu bebé.
Los partes que los componen son:
1. Colchón Absorbente
Es una de las partes más importantes del pañal. Está compuesto por pulpa y gel súper absorbente. Su capacidad de absorción es de hasta 32 veces su peso en líquido.
2. Capa de adquisición
Es la franja de color verde que permite una rápida absorción de los líquidos y su distribución en el colchón absorbente, para disminuir la sensación de humedad en la piel del bebé. Está compuesta de poliéster.
3. Cubierta interna permeable
Es la parte superior que se observa al abrir el pañal. Permite el paso de los líquidos hacia el colchón absorbente, evitando que estos entren en contacto con la piel de tu bebé. También evita que otros materiales como la pulpa toquen su piel. El principal componente de esta cubierta es el polipropileno.
4. Cubierta exterior
Hecha con una suave y delicada tela para proteger su piel y evitar que los líquidos salgan por la parte frontal del pañal. El principal componente de esta cubierta es el polipropileno.
5. Backsheet o parte posterior
Es la parte del pañal que tiene los diseños gráficos de nuestro osito Winny. El principal componente es el polietileno y los pigmentos usados son seguros para la piel de tu bebé. Son orgánicos, libres de solventes y cuentan con certificación de la FDA.
6. Sistema superelastizado
Mejora el ajuste del pañal al cuerpo de tu bebé en la cintura y las piernitas para que se mantenga en su lugar durante el uso. Además, le brinda mayor comodidad, permitiendo que se mueva libremente y evitando filtraciones. Estos elásticos están hechos de polipropileno y spandex o elastano.
7. Barreras antifiltraciones
Crean una barrera física que contiene los líquidos y sólidos, y evitan las filtraciones por los laterales. Están hechas de elásticos y telas de polipropileno.
8. Cintas pega y despega
Sujetan el pañal permitiendo un mejor ajuste gracias a su sistema elastizado. Permiten abrir el pañal y revisarlo, cuantas veces se desee, sin dañarse. Están hechas de film elastizado, telas y adhesivos.
9. Costuras
Las costuras de nuestros pañales están hechas con adhesivos y ultrasonido. Estos adhesivos se utilizan en muchos productos para bebés, incluida la ropa interior. El Ultrasonido por su parte, es muy utilizado en la elaboración de productos higiénicos.
Los pañales Winny son fabricados con los más altos estándares de calidad para garantizar la seguridad de tu bebé. NO contienen componentes como: