Esta actividad para el baby shower: Los mejores deseos para el bebé, es de gran valor emocional para la mamá y por lo general se realiza finalizando la celebración.
Antes de abrir los regalos, se le informa a los nuevos padres que van a recibir el primer presente y simultáneamente, se le entrega a cada invitado un lapicero y una hoja que contiene un formato con frases sin terminar, las cuales deberán ser completadas por cada uno de los asistentes.
Este juego se convierte en un hermoso detalle, pues las frases que están impresas en el texto van encaminadas a expresarle los mejores deseos para el bebé.
Un ejemplo de las expresiones que puedes incluir son: Te deseo que aprendas…, deseo que nunca le temas…, deseo que te conviertas en…, te deseo que ames…, te deseo que rías…, deseo que respetes…, etc.
Cuando todos terminen de escribir, se leerán los mensajes en voz alta y se le entregarán a la mamá para que los guarde como un recuerdo muy especial y que más adelante podrá leérselos a su hijo.
El momento en que se abren los regalos, se puede aprovechar para otros juegos; a medida que vayan llegando tus invitados, entrégales un cuadrado de cartulina y pídeles que escriban sus nombres y un pequeño consejo para los futuros papás o los deseos para el bebé que tengan en su corazón.
Más adelante, cuando la mamá empiece a destapar los regalos, podrá leer en voz alta el consejo ofrecido por la persona cuyo obsequio está abriendo.
Una actividad con la que sorprenderás es el famoso bingo para el baby shower.
Una variación del juego tingo, tingo, tango. Pasa el regalo, es una actividad para el baby shower.
Será muy divertido ver a tus invitados, intentar pensar en opciones de nombres de bebé sin repetir.