Al pensar en este evento, nos sigue la duda de cuál es la mejor forma para ambientar tu baby shower. Para empezar a coordinar la decoración de tu baby shower, debes escoger en qué lugar te gustaría realizarlo y en qué horario, ya que de estos sencillos, pero importantes detalles, definirán la decoración del evento.
Si deseas hacer algo sencillo y campestre, las horas de la tarde son estupendas para disfrutar de un día soleado y de la naturaleza y te permite ambientar tu baby shower de una forma más sencilla. En este caso, necesitarás una carpa amplia y algunas mesas redondas o cuadradas, en las que puedes organizar a los invitados en grupos de ocho o diez personas. Para complementar el mobiliario, utiliza una o dos mesas largas, que serán de gran utilidad, pues en ellas puedes ubicar ricos pasabocas y postres, al igual que los regalos que va a recibir tu bebé.
Por otra parte, si no quieres hacer uso de carpas, las mesas y bancos de madera largos, tipo picnic son una magnífica opción; claro está, que si se te dificulta conseguirlos, una mesa larga o tablón y sillas plásticas individuales también lucirán fantásticas. Lo que debes tener en cuenta, cuando no haces una recepción bajo techo, es que la mantelería y adornos deben ser pesados o estar muy bien fijados a una superficie, para que el viento no se los lleve con facilidad.
En caso de querer hacer la fiesta en un salón social, ambientar tu baby shower, tendrá otras necesidades, asegúrate que este sea ventilado y bien iluminado, para que todos estén cómodos y a gusto.
Cuando te has decidido por un lugar cerrado, una buena aliada de la decoración es la mantelería y esta también se ajusta al tipo de fiesta que quieras ofrecer.
Si optas por lo tradicional, los manteles y sobre manteles de telas pesadas te van a servir, al igual que los forros para las sillas, a los que les puedes adicionar cintas o moños de colores que coordinen entre sí. Estos son de fácil acceso y en las casas de banquetes los ofrecen en telas variadas y en los colores de tu agrado.
En la actualidad, muchas personas añaden a su decoración un toque de modernidad y organizan espacios adicionales, como pequeñas salas tipo “lounge”, que están muy de moda; además, visten las mesas y sillas con forros y capuchas en tela de spandex, o cubren los techos con velos o telas planas, consiguiendo con esto un toque de exclusividad.
Si eres de las que te gustan las celebraciones nocturnas, puedes jugar con la iluminación del lugar y conseguir una velada mágica e inolvidable. Por ejemplo, si ubicas en las mesas peceras pequeñas de vidrio y en su interior pones un popurrí de flores secas con una vela, seguramente harás que el ambiente refleje paz y tranquilidad. De igual manera, puedes adquirir extensiones de luces blancas, faroles metálicos o de papel; en fin, todo lo que el presupuesto te permita conseguir.
Sea de día o de noche, al aire libre o en un salón, lo importante es aprovechar al máximo los lugares y los espacios con los que cuentas y hacerlos igual de acogedores con una decoración inolvidable.
Tenemos para ti algunas recomendaciones al momento de elegir el lugar ideal para el baby shower.
Tenemos para ti algunas recomendaciones al momento de elegir el lugar ideal para el baby shower.