Portal Winny
Portal Winny
Baby Shower

Baby shower virtual: ¿cómo celebrarlo y hacerlo inolvidable?

Mamá con  amigas en su baby shower
Un Baby shower virtual es una tendencia que te permitirá celebrar con tus seres queridos.

Sabemos que uno de los eventos más emocionantes para una futura mamá es la planeación de su baby shower. Hacer un baby shower virtual es una idea innovadora y divertida en estos tiempos donde la distancia puede ser un obstáculo. Por lo que, si quieres tener a los tuyos cerca, esta celebración online es lo que necesitas.

¿Qué es un baby shower virtual?

Los últimos años nos han enseñado a innovar. Por ende, organizar un evento para la venida de tu bebé no debe quedarse por fuera. De ahí que, los baby shower virtuales han tomado relevancia en los últimos años.

Los baby showers virtuales, a diferencia de la celebración “normal”, no se centran en los usuales aspectos como la decoración, hidratación o comida para un baby shower.

En esta nueva tendencia, todos tus seres queridos se conectarán a la hora señalada para celebrarte a ti y a tu bebé desde la distancia. Además, la celebración puede incluir una nueva dinámica que consiste en la revelación de género de tu bebé.

Ventajas de hacer un baby shower virtual

La tecnología te permite acercarte e interactuar de una manera diferente, pero entretenida. Además, nadie tiene que viajar, se puede invitar a un grupo más grande y es mucho menos costoso en comparación con un evento presencial.

Tips para organizar tu baby shower virtual

baby-shower-virtual-2.png

Si bien organizar un evento virtual es mucho más sencillo, en comparación a un evento presencial, debes tener en cuenta algunos factores para que todo salga perfecto. A continuación, te los mencionamos:

Las invitaciones

Al igual que en cualquier otra celebración, tus invitados necesitan saber cuándo tendrá lugar tu baby shower virtual. Puedes escribir un correo electrónico o enviar un mensaje a través de las redes sociales; sin embargo, podría resultar muy plano y con poca gracia. En lugar de eso, puedes sacar tu lado creativo y enviar unas invitaciones digitales decorativas.

Estas invitaciones pueden ser remitidas por correo electrónico o publicarlas en tus redes sociales, etiquetando a los invitados. De igual manera, al ser digitales puedes conectarlas con sus calendarios para que les envíen recordatorios.

Además, recuerda hacer recordatorios para baby shower digitales, y así enviárselos a tus invitados a modo de agradecimiento por asistir a la celebración.

Las decoraciones

La decoración para un baby shower virtual es opcional. No obstante, si quieres decorar el área donde te mostrarás en cámara, puedes hacerlo tú misma o mandar a hacer manualidades fáciles. Opta por guirnaldas, arreglos de globos, incluso accesorios para ti, como una corona.

El horario

Establecer un horario para tu fiesta online es súper importante, especialmente si hay un límite de tiempo en la plataforma digital que hayas elegido.

Te recomendamos hacer una lista de lo que quieres realizar en la celebración por orden de importancia. Así puedes identificar el tiempo en el que tú y tus invitados estarán conectados sin interrupciones.

Las actividades

Las actividades dinámicas no pueden faltar en tu baby shower virtual. Por esta razón, te daremos una lista de actividades entretenidas que van desde, quién lee y dramatiza mejor los cuentos para bebés, hasta:

  • ¿Quién es ese bebé?: previo al evento, pide a los invitados que envíen por correo electrónico fotos suyas de cuando eran bebés. El anfitrión las comparte con el grupo durante el baby shower y todos tratan de adivinar quién es quién.
  • Nombra la canción del bebé: el anfitrión pone diferentes canciones infantiles o canciones populares para bebés. Los invitados deberán intentar adivinar el nombre lo más rápido posible.
  • Mostrar los regalos: en caso de que decidas que tus invitados te envíen regalos previamente a la celebración; puedes apartar un espacio para ir mostrando todos los regalos y agradeciendo por ellos.

Por otra parte, al inicio de la celebración, puedes pedirle a todos tus invitados que te digan ideas de nombres para bebés (no importa si ya lo tienes decidido). Escríbelos en algún lugar especial y déjalos como recuerdo de esta linda celebración.

Estamos seguros que la tendencia de baby shower virtual continuará. Es muy funcional y une a toda la familia y amigos, no importa en qué parte del mundo estén. Así pues, te animamos a darle la bienvenida a tu bebé de manera diferente e innovadora, rodeada (virtualmente) de todos tus seres queridos.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Salud Embarazadas

Frecuencia cardíaca fetal: valores normales

Descubre qué es la frecuencia cardíaca fetal y cómo los médicos miden este parámetro tan importante.

Salud Embarazadas

¿Qué es la placenta previa y cómo cuidarte ante esta condición?

Entender qué es la placenta previa es fundamental para procurar el mejor cuidado para tu salud.