Uno de los elementos más importantes de un baby shower, además de la comida y los juegos es, sin lugar a dudas, la decoración. Con estos consejos para el baby shower tu celebración resulte inolvidable. Al fin y al cabo, es lo que te quedará de recuerdo en las fotografías y videos que hagas en esta ocasión tan especial. Las posibilidades son infinitas y están abiertas a la imaginación, aunque hay ciertos parámetros que se suelen seguir y que te contamos a continuación.
Uno de los primeros consejos para el baby shower, para que todo luzca hermoso y en armonía, es que debes escoger un tema de tu agrado, teniendo en cuenta si el bebé será niño o niña. Tu imaginación es el límite y ahora puedes adaptar cualquier personaje, animalito u objetos de tu interés en tu celebración; en los últimos años, centrar la decoración en tiernos animales se ha puesto de moda. Desde búhos, pajaritos, ovejas, conejitos u ositos hasta animales de la sabana africana, combinados con gran variedad de colores y patrones como franjas de diferentes grosores y puntos de tamaños variados, o incluso seguir la misma línea de color y tema con la que decoraste su futuro cuarto.
Cada detalle hará de tu baby shower un evento muy especial, puedes ser muy creativa y combinar adornos con globos, flores, cintas, papel seda, foamy, estructuras en icopor, etc. Todos estos materiales son de fácil acceso y pueden ser muy útiles para elaborar centros de mesa, decorar las paredes y cada uno de los espacios del lugar donde se va a realizar el evento. Los arbolitos de flores, de masmelos, gomitas o de bolitas de chocolate, son una opción maravillosa que le dará a tu fiesta un toque especial y resaltará la decoración de tus mesas. Con estos consejos para el baby shower la decoración quedará genial.
Ya sea que la decoración esté hecha por ti, con ayuda de tus amigas y familiares, o contratando a una empresa especializada, los colores para ambientar el lugar del baby shower son muy importantes, pues están relacionados con el futuro nacimiento de tu bebé.
Los colores los escoges dependiendo del concepto que quieras darle a tu celebración. Si estás planeando algo tradicional, las diferentes gamas del rosado para las niñas y de azules para los niños, son la primera opción. Si lo que deseas es algo más llamativo y colorido, puedes mezclar estos dos colores con otros que combinan como verdes, amarillos o violetas.
Por tratarse de una celebración para darle la bienvenida a un recién nacido, es recomendable trabajar con colores pastel; pero esto no significa que no puedas utilizar colores fuertes, todo depende de tu gusto y originalidad. La combinación de colores claros con oscuros también resulta llamativa y en muchas ocasiones hace que el lugar se vea más elegante; por ejemplo, combinar el rosa o azul claro con una tonalidad café, le dará un giro diferente a tu decoración.
Lo usual es decorar el espacio donde celebrarás el baby shower con las figuras que mencionamos antes, hechas con cartón, Icopor plástico espumado, fieltro o cajas. Dos grandes protagonistas en estos eventos suelen ser los globos y los pañales. Con respecto a los primeros, es bueno que sepas que la globo magia se ha convertido en todo un oficio. Hay personas que se especializan en realizar cantidad de figuras que ni te imaginarías. Con respecto a los segundos, los pañales son también invitados de honor en los baby showers. Algo infaltable en este tipo de celebraciones es la torta de pañales en decenas de variedades, sin dejar de mencionar que muchos otros elementos que evocan el nacimiento cercano de tu bebé también pueden representarse con pañales, como es el caso del cochecito.
Si no te has planteado contratar un decorador que te haga estas figuras, en internet podrás encontrar tutoriales que te enseñan cómo hacerlo tú sola o con la ayuda de tus amigas. Lo más destacable es que es un recurso económico y práctico, pero a la vez, muy vistoso.
Por último, para que la decoración de tu baby shower luzca al máximo, es importante conservar la uniformidad, al menos en determinados elementos. Los colores y la figura o tema que hayas escogido deben repetirse en las invitaciones, la mantelería, la mesa principal, los centros de mesa, la caja para guardar los regalos que recibes e, incluso, en tu propia ropa.
Con este portarretrato para el baby shower, podrás decorar y además guardar un lindo recuerdo.
Con pocos materiales y algo de creatividad, podrás hacer unas sombrillas de dulce para entregar.
Con 7 globos podrás realizar un sencillo, pero lindo chupo de globos para decorar tu baby shower.