Portal Winny
Portal Winny
Baby Shower

Comida para un baby shower: paso a paso de 4 opciones deliciosas

Comida para baby shower
La comida para un baby shower es fundamental para todos los invitados. Te damos algunas opciones.

La comida para un baby shower es uno de los detalles que hacen de esta celebración, una experiencia inolvidable. Al organizarla, es muy importante pensar en todos. Por eso, te damos 4 opciones que tu familia y tus amigos disfrutarán. 

Comida para un baby shower: uno de los preparativos indispensables

Quienes se encargan de organizar esta celebración necesitan tener muchas cosas bajo control. Entre ellas: la decoración de baby shower, los recordatorios para baby shower, los juegos para baby shower y los regalos para baby shower, como los cuentos para bebés. Además, la comida es un aspecto que no se puede planear a la ligera. 

Esto se debe a que en ese día nada puede salir mal. Todo debe ser especial y todos deben sentirse a gusto. Para eso, la comida es una gran aliada. Sigue estas recetas de comida para un baby shower que incluyen todos los gustos:

Sándwich de pollo

Con esta receta obtendrás 1 porción. Así que puedes replicarla según los invitados que tengas (Gómez, 2022):

  1. En una olla o sartén mezcla: 1/2 taza de mantequilla; sal, pimienta y nuez moscada al gusto; 1 taza de harina y 1 taza de leche.
  2. Mientras tanto, cocina 1 pechuga y desmenúzala; luego, reserva. 
  3. En una cacerola pon un poco de mantequilla y dora una tajada de pan. Después, agrega una parte de la salsa del paso 1 y añade pollo. 
  4. Agrega 2 tajadas de queso más salsa y tapa con otra tajada de pan. Colócala a dorar y finaliza con un poquito más de salsa. Espolvorea queso parmesano y gratina durante 15 minutos. 

Cheesecake con salsa de arándanos 

comida-para-baby-shower.png

Lo mejor de esta receta de comida para un baby shower es que no necesitas horno. Tendrás 6 porciones, prepárala así (El Gourmet, s.f.): 

  1. Mezcla 250 gramos de galletas saladas trituradas con 130 gramos de mantequilla derretida. Pon esta mezcla como base del molde.
  2. Presiona la base con un tenedor para que quede compacta. 
  3. Calienta 1/4 de taza de leche con 1 cucharadita de esencia de vainilla. A continuación, infusiona durante 15 minutos. 
  4. Agrega 350 gramos de queso crema batido con 200 gramos de azúcar. De esta forma, obtendrás una mezcla cremosa. 
  5. Agrega un sobre de gelatina sin sabor y 300 mililitros de crema batida a la mezcla.
  6. Vacíala en el molde y refrigera durante 4 horas. 
  7. En una olla a fuego bajo calienta 200 gramos de arándanos, 4 cucharadas de azúcar y 1/4 de taza de jugo de limón. El azúcar debe disolverse para obtener la salsa.
  8. Deja enfriar y agrega en el cheesecake. Finalmente, desmolda y sirve. 

Cupcakes para el snack, otra opción de comida para un baby shower

Como antes de esta celebración se ha hecho la revelación de género, puedes usar estos cupcakes con el nombre o la inicial de tu bebé. Para preparar 12 porciones, sigue este paso a paso (El Clarín, 2020): 

  1. Bate 130 gramos de mantequilla y azúcar. Luego, agrega 3 huevos uno por uno, 1 cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de 1 limón.
  2. Tamiza 195 gramos de harina, 7 gramos de polvo de hornear y 1 pizca de sal. Agrégalos a la mezcla anterior con 60 mililitros de leche. 
  3. Lleva la mezcla a unos moldes de cupcakes. Posteriormente, hornea por 20 minutos a 180°C.
  4. Para la crema, bate 130 gramos de mantequilla con 30 mililitros de crema de leche y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  5. Agrega 230 gramos de azúcar glass poco a poco. 
  6. Divide la crema en partes iguales y añade colorantes de tu preferencia para decorar. ¡Y listo!

Hamburguesa de lentejas para los vegetarianos

En la comida para un baby shower no pueden faltar los vegetarianos y veganos. Con este paso a paso obtendrás 5 hamburguesas (León, 2021):

  1. Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, licúa 100 gramos de cebolla finamente picada, 60 gramos de tomate sin pepa ni cáscara, 2 cucharaditas de cilantro picado, 2 cucharaditas de sal, 1/2 cucharadita de orégano y 3 dientes de ajo machacados.
  2. Lleva la mezcla a una sartén sin exceso de agua. Saltea por 5 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva.
  3. Después, licúa 390 gramos de lentejas cocinadas con 2 cucharadas de aceite de oliva. Únelas en un recipiente junto a la mezcla anterior.
  4. Incorpora 8 gramos de linaza molida con 6 cucharadas de agua, 20 gramos de harina de almendras y 60 gramos de harina de arroz o avena. Luego, mezcla muy bien.
  5. Calienta una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla. Arma las hamburguesas y colócalas a dorar 8 minutos por un lado y 6 por el otro.
  6. Ponlas en una bandeja y llévalas al horno por otros 10 minutos. Ármalas como una hamburguesa convencional y sirve.

Cada una de estas opciones de comida para un baby shower puedes servirlas con jugo o gaseosa. Además, recuerda que el menú debe ser balanceado en sabores. De esta forma, ¡prepárate para disfrutar de la maternidad y la presencia maravillosa del nuevo integrante de la familia!

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Hipertensión gestacional ¿por qué aparece y cómo tratarla?

La hipertensión gestacional es una condición exclusiva del embarazo.

Salud Embarazadas

Desequilibrio hormonal: cuáles son las causas más frecuentes

Descubre cuáles son las causas más comunes de un desequilibrio hormonal en el embarazo.

Salud Embarazadas

Causas del labio leporino: riesgo y cómo se diagnostica

¿Estás embarazada y te preocupan las causas del labio leporino? Te contamos cómo se diagnostica.