Portal Winny
Portal Winny
Baby Shower

Sigue estos consejos para elegir el lugar ideal para el baby shower

Embarazada junto a sus amigas en baby shower
Tenemos para ti algunas recomendaciones al momento de elegir el lugar ideal para el baby shower.

El baby shower como festejo ha cambiado con el tiempo. Ya no se trata de una sencilla reunión con las amigas y primas más íntimas, sino que ha evolucionado hasta convertirse en toda una celebración en la que participan también parejas, e incluso, los niños. Para que esta situación no se escape de tus manos, es importante que controles con cuidado todos los detalles, principalmente elegir el lugar ideal para el baby shower para celebrar la llegada de tu bebé. Lo mejor de todo es que seguramente tu familia y amigos más cercanos estarán prestos a ayudarte para que todo salga perfecto.

el lugar ideal para el baby shower 2

La cantidad de invitados

En este sentido, hay dos pasos previos que te ayudarán a definir, no solo el lugar ideal para el baby shower, sino también el resto de la organización del evento. El primero es elaborar una lista de invitados. El número de personas que acudirá te orientará en cuanto al espacio que necesitas para recibirlos con comodidad. A su vez, calcular un presupuesto detallado y completo, te permitirá saber hasta dónde puedes llegar a gastar en cada aspecto del baby shower.

El presupuesto con el que cuentas

Para elegir el lugar ideal para el baby shower debes pensar en el presupuesto. Indudablemente, lo más económico y sencillo sería celebrarlo en tu casa. Si se trata de un apartamento, lo más probable es que solo puedas invitar un número reducido de personas. Las posibilidades mejoran si cuentas con una casa que tenga un salón grande o un patio trasero con una parte techada (una pérgola, toldo o un porche). Otra alternativa es que un familiar o amigo cercano te preste su vivienda si esta cuenta con un espacio más conveniente.

Muchos edificios cuentan con un salón de fiestas que sus residentes pueden utilizar por el pago de un alquiler razonable. En este caso, asegúrate de reservarlo con tiempo y de que todas sus instalaciones funcionen bien. Otra opción que suele ser asequible es arrendar un espacio que posea los servicios mínimos indispensables para recibir a tus invitados y que permita controlar el acceso solo a quienes formen parte del grupo.

Si tienes un presupuesto holgado, puedes pensar en la posibilidad de hacer el baby shower en un restaurante o en el salón de un hotel. En el primer caso, ten en cuenta que la celebración está centrada en la comida y que no tendrás muchas posibilidades para realizar juegos. En el segundo caso, si además del salón el hotel cuenta con un espacio amplio donde puedas hacer actividades, te asegurarás un rotundo éxito.

El espacio

Además del aspecto económico, hay dos cosas que debes considerar sobre el sitio ideal para celebrar el baby shower: la época o el clima y el tipo de actividades a realizar. Con respecto al primero, si la fecha coincide con la temporada de lluvias, lo más acertado será realizarlo en un sitio cerrado; si por el contrario, son meses de mucho calor, se disfruta más al aire libre, teniendo el cuidado de disponer siempre de una buena zona techada. Con respecto al segundo, deberás pensar qué actividades y juegos se desarrollarán durante tu baby shower. Si has invitado a amigos o familiares con muchos niños, necesitarás espacio donde puedan correr y divertirse, y podrás incluir juegos en los que haya mucho movimiento y participación.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Baby Shower Lugar

Ambientar tu baby shower: ¿Cómo decorarlo?

La decoración es de los puntos más importantes para ambientar tu baby shower. Conoce aquí qué hacer.