El baby shower es un encuentro con tus familiares y amigos más cercanos, en el que los invitados llevan regalos a tu futuro bebé para celebrar su pronto nacimiento. Si no has tenido la suerte de que tus amigas tengan la iniciativa y lo planifiquen todo, deberás asumir la organización del baby shower y, como buena anfitriona y mamá orgullosa, ofrecer menú para el baby shower pertinente al horario de la realización del evento. Aprovecha esta oportunidad para halagar el paladar de tus invitados y ser la mejor anfitriona.
Tradicionalmente, los baby showers se celebran durante la tarde. En este caso, el menú para el baby shower adecuado para servir es un menú con preparaciones sencillas, pero apetitosas y bien presentadas, tanto saladas como dulces, dispuestas en una mesa con cuidado, para que cada invitado se sirva a su gusto.
Respecto de las opciones saladas, los bocadillos de pollo, las arepas, dips y amasijos de distintas variedades son una muy buena opción, al igual que los camarones servidos en pequeñas cazuelas. Como alternativa adicional, puedes optar por pastelitos calientes rellenos de carne, queso o vegetales, o también empanadas, aunque ten en cuenta que estos son pasabocas calientes que puedes dejar preparados con antelación, pero que se deben freír u hornear al momento de servirse. A su vez, una bandeja de embutidos y otra de quesos importados y locales complementan muy bien cualquier menú. Si quieres aún una mayor variedad, recurre a los clásicos canapés y a las salsas para untar (roquefort, queso crema con mermelada de piña, atún) sobre tostadas.
Además, en el menú para el baby shower puedes pensar en servir platillos locales, típicos de tu región, como tamales, buñuelos, pan de yuca, diversidad de arroces o cualquier otra receta que evoque la tradición gastronómica de Colombia.
Es importante que la mamá en gestación, tenga en cuenta los alimentos que ingiere durante la celebración, pues el pequeño que lleva en el vientre ya diferencia sabores.
Si tu reunión es en horas de la tarde, puedes pensar en brindar alguna bebida de bienvenida. Teniendo en cuenta el clima de tu ciudad, una opción rica y refrescante es el Té helado con limón y menta, o una deliciosa limonada frape con hierbabuena. Si prefieres algo con un poco más atrevido puedes servir una deliciosa sangría. El tradicional refresco o gaseosa es otra alternativa.
Algunas deliciosas opciones de menú para el baby shower que tenemos para ti son:
Si tienes muchos invitados, una buena idea de menú para el baby shower es servirles un menú completo, para lo que probablemente deberás contratar una agencia de festejos o una empresa de catering. Así sea servido en platos o tipo buffet, la ocasión amerita varios platos como entrada, principal y postre.
Las entradas suelen ser cremas de vegetales (espinacas, apio, auyama) o una ensalada. Como plato principal, debes incluir al menos dos alternativas, para intentar satisfacer todos los gustos de tus invitados, que pueden ser preparaciones de pescado (a la pimienta, al ajillo, a la plancha o en salsa de naranja agria) y de carne de res o pollo (tacos, estofado, a la brasa). La adición de un platillo de pasta es un acierto, pues le gusta a la mayoría y es una opción estupenda, al igual que los vegetales salteados o a la plancha.
Tanto si celebras tu baby shower con una merienda en casa, o si lo haces con un menú completo por todo lo alto, algo que no puede faltar en el menú para el baby shower son los postres, son siempre las estrellas de esta ocasión. Aunque lo primero que se te venga a la mente sean los postres clásicos, como los ponqués y las tortas de chocolate, nata o crema pastelera, no dudes en pedir colaboración a tus tías, primas y amigas para que aporten lo mejor de cada casa y lleven ese postre especial que solo ellas saben preparar y que no puede faltar en ninguna reunión de tu entorno íntimo.
Para completar la mesa de postres, ofrece bombones, brevas con arequipe, cocadas, cupcakes y una selección de dulces locales. Durante la celebración, prueba alguno de ellos, pues, pueden incrementar la actividad de tu pequeño y seguramente, los invitados querrán palpar tu vientre y sentir cómo el bebé se mueve.
Las cucharas de chocolate son unos dulces pasabocas para el baby shower que les gustará a todos.
Bríndale a los invitados de tu baby shower este delicioso mojito de limón y menta.
Dip de queso y galletas, una opción fácil y sencilla para brindar como pasabocas en el baby shower.