En un frondoso árbol del bello parque Winny World, una hermosa ave en sus ramas se posó. Venía buscando refugio y protección del inclemente frío, del agua y del sol, y como estaba tan cansada en una rama se durmió, y tuvo un bonito sueño y esto fue lo que soñó:
Soñó que miles de mariposas le hacían una recepción, y un camino con pétalos de flor, y le cantaban mil canciones y danzas de color, para darle la bienvenida al parque Winny World, al parque del amor.
El ave y las mariposas recorrían el parque viendo sus paisajes llenos de fantasía. De entre las montañas, una hermosa cascada de aguas puras y cristalinas al fondo rocoso caían, y al caer de las aguas un gran lago se hacía, y con el sol y el vapor de las aguas un esplendoroso arco iris sobresalía. Y allí, en medio de todo, un pequeño elefante mucho se divertía, chapoteaba, nadaba, corría, y con su larga trompa se rociaba con algarabía, y el ave y las mariposas de verlo se reían. Entre mil gotas de agua salpicadas por el sol se fueron alejando del elefante y su diversión.
En su constante vuelo por el parque natural, el ave y las mariposas escucharon a lo lejos el sonido de un trinar; allí en un verde pino había un lindo turpial, cantando sus tonadas con elegancia y vanidad, y la pequeña ave se acercó para escuchar y su corazón latía a gran velocidad. Fue amor a primera vista, se lo puedo asegurar, y de sus alas muy unidos no paran de volar, trinando sus canciones de enamorados sin igual.
Agradecida con el cielo no hace más sino trinar por un día tan divertido y porque el amor pudo encontrar. Y allá, a lo lejos, en el cielo, las aves pueden ver un corazón de mil colores que las lindas mariposas les quisieron ofrecer. Y en el frondoso árbol aún se puede ver a esa hermosa ave que sueña con placer.
La pequeña ave se fue dando cuenta, en su volar, de lo maravilloso que era el parque, de la majestuosidad de sus paisajes y de los seres por los que era habitado. Y las mariposas le contaron que esa noche era la coronación del nuevo Rey de la Región. Con bombos y platillos comenzó la reunión, hubo danzas y cantos en homenaje al ganador. Era un oso blanco que fue galardonado por ser buen amigo y servidor, pues les había brindado abrigo, alimento y protección, y con sus consejos justos siempre brinda mucho amor.
Desde el cielo una corona hacia el oso se dirigió y sus perlas cristalinas más blanco lo volvieron. Y entre gritos y aplausos todos fuimos muy felices en aquella celebración, y fue tanta la dicha que de aquel mágico sueño el ave despertó. Al ver que solo fue un sueño allí su nido construyó y como decoración colocó una hermosa pluma brillante y de color. La hermosa ave se quedó en el parque Winny World.
Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.
Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.
Conoce uno de los cuentos ganadores de Calendario Winny 2017.