Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Desarrollo

Los arrullos

1
Conoce aquí más información sobre el desarrollo de tu bebé en su primer mes.

Con tu bebé de 1 mes, la dulzura de tu voz y la cadencia de tu cuerpo le dirán lo que las palabras aún no alcanzan a expresar.

Los arrullos

“Este niño lindo, se quiere dormir Y el pícaro sueño, no quiere venir” (Canción popular, España)

Muchas canciones de cuna de nuestra tradición, les permiten a las madres y padres hablar de sus miedos y sus sueños, y así mientras tu bebé de 1 mes cierra sus párpados, has tenido la posibilidad de dar forma a tantos sentimientos encontrados que acompañan al mayor compromiso que has asumido con la vida: ¡El cuidado y la felicidad de tu bebé!

¿Qué le ofreces a tu bebé cuando lo arrullas?

Cantando y meciendo a tu bebé, lo preparas para la aventura del lenguaje, con la ventaja de que las primeras palabras están hechas de música y danza.

“El arrullo es también un momento privilegiado para que Papá ofrezca la seguridad de su cuerpo y la dulce fuerza de su voz para tejer un lazo amoroso que enriquezca el universo afectivo de ambos.”

El arrullo es también un momento privilegiado para que Papá ofrezca la seguridad de su cuerpo y la dulce fuerza de su voz para tejer un lazo amoroso que enriquezca el universo afectivo de ambos.

Cantar y mecer para dormir transforman una rutina en un ritual, es decir que desde el inicio de la vida tu bebé de 1mes se integra a experiencias llenas de sentido.

Al prepararse para dormir, tu bebé se prepara para estar consigo mismo, sabiendo que todo estará bien. Lejos de hacer de los niños seres inseguros y dependientes, el arrullo y la seguridad que les transmite es precisamente la experiencia que les permite iniciar la ruta de su autonomía

Las canciones de cuna pueden ser sílabas cantadas, susurros que parecen viento o mar, pueden ser las que escuchaste cantar cuando eras una niña, las que recuerdas vivamente o las que cuentan tus padres que te cantaron. Una canción de cuna, puede ser una bella canción de amor o también una canción que habla de un dolor, todas ellas producen emociones que tu bebé experimenta desde su sensibilidad, así empieza a ser parte de una historia que él o ella continuará.

“El balanceo será importante para la construcción de su equilibrio. Al mecer al bebé, él pierde estabilidad, entonces deberá construir los recursos para restablecerla.”

Las canciones de cuna a lo largo de la vida nos recuerdan la dulzura de una voz, que nos permitió en medio de la oscuridad de la noche albergar la calma.

¡Tu arrullo acompañará a tu bebé por siempre!

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.

Estimulación Bebés

A cantar y marchar

Regalitos para crecer te regala una canción que le permitirá a tu bebé ejercitar manos y piernas.