Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Desarrollo

¿Mi bebé necesita el juego para crecer sano?

Necesita-el-juego-mi-bebé-para-crecer-sano.jpg
Conoce aquí la importancia de esta pregunta en el desarrollo de tu bebé

¿Necesita el juego mi bebé para crecer sano? es una de las preguntas que nos hacemos ya que uno de los regalos más bellos que nos dan los hijos cuando nacen, es que le brindan la posibilidad a sus padres de volver a ser niños.

Pero debes saber, querida mamá, que recordar esas vivencias de tu infancia no es sólo una forma de redescubrir tus emociones, sino que también puede ser un importante mecanismo para ayudar a tu bebé a convertirse en una persona sana, inteligente y equilibrada.

“Sí, el juego es una de las principales herramientas que tienes para enseñarle a tu bebé muchas cosas que serán vitales para su desarrollo”

El primer, y más importante efecto del juego, está en el campo de los sentimientos y las emociones.

A través del juego, tu bebé recibe tu amor, que es el lenguaje que lo alimenta emocionalmente, el contacto contigo a partir de estas actividades hará que tu bebé se sienta amado y protegido, lo que le dará seguridad y tranquilidad.

Por medio del juego generas valores y fortalezas en la personalidad de tu bebé, en la medida en que vaya creciendo verás cómo el juego le enseña conceptos como el compañerismo, la solidaridad y el respeto por los demás.

Pero ese no es el único beneficio, la estimulación temprana a través del juego le ayudará a tu bebé a conocer su cuerpo y a expresarse a través de él.

Jugar le permitirá enseñarle a tu bebé qué son, cómo funcionan y para qué le sirven las manos, los pies, el cuello, la cabeza, el tronco y las demás partes de su cuerpo, así como el uso de los sentidos de la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto.

Recuerda que un niño con buena motricidad será un adulto sin dificultades para realizar actividades como la coordinación, lateralidad, el movimiento y la ejecución de actividades simultáneas.

El tercer factor benéfico asociado al juego es el mejoramiento de la habilidad mental, con el juego tu bebé incorporará a su cerebro información básica sobre colores, formas, tamaños y así luego podrá consolidar habilidades motoras que le serán útiles a lo largo de su vida. El juego estimulará su inteligencia, su memoria, su capacidad de concentración y su habilidad para interactuar con otros niños y niñas.

Una cuarta razón por la que debes darle al juego toda la importancia y convertirlo en parte de tu rutina diaria, es el positivo efecto que tiene en el desarrollo del lenguaje. Acciones como el canto, las rondas infantiles, las palmas, los sonidos y los gestos le ayudarán a tu hijo a expresarse, primero a través de balbuceos, y después a articular las primeras sílabas y sonidos de su lenguaje oral.

Utiliza elementos como gimnasios, tapetes sonoros, figuras de colores, pelotas y juguetes de diferentes texturas y formas. Así, tu bebé desarrollará la imaginación, aumentará la capacidad de observación y creará el extraordinario sentido de la curiosidad, que será su aliado para descubrir el mundo. Existen múltiples posibilidades de juegos, asociadas al desarrollo de habilidades puntuales. Algunas estimulan la memoria de tu bebé, la concentración, aprendizaje, mientras que otras contribuyen a mejorar su crecimiento y la salud de su cuerpo.

¡Una mamá Winny siempre se toma el juego en serio!

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.

Estimulación Bebés

A cantar y marchar

Regalitos para crecer te regala una canción que le permitirá a tu bebé ejercitar manos y piernas.