Portal Winny
Portal Winny
Desarrollo

Primeros dientes de tu bebé: Síntomas y consejos

Primeros dientes del bebé
Alrededor de los cuatro meses tu bebé puede tener los síntomas de sus primeros dientes.

Generalmente, luego de los cuatro meses de edad tu bebé puede empezar a experimentar la dentición o proceso de salida de los dientes, lo que causa dolor y molestia, por lo que tu bebé podrá estar irritable, sensible y sin ganas de comer. En la dentición, el llanto puede llegar a ser desesperante. Por eso la primera recomendación es que te armes de paciencia y no pierdas la calma, pues tu prioridad es ayudar a tu bebé para aliviar un poco su dolor.

Esta etapa puede ser difícil

Uno de ellos es congelar los anillos de dentición (más conocidos popularmente como ‘llamadientes’), pues la sensación de frío aliviará bastante a tu bebé.

Debes tener cuidado de que al congelarlo no se torne demasiado duro para sus encías, pues ello podría generarle una afección adicional y, por supuesto, no queremos eso.

También puedes lavar tu mano y frotar suavemente la encía de tu bebé.

Consulta al pediatra o a tu médico, ya que existen algunos analgésicos o medicamentos que permiten entumecer las encías, aliviando un poco las molestias de la dentición.

En algunas regiones las abuelas y las madres nos enseñan a poner compresas de manzanilla, que contribuyen a reducir el dolor, la inflamación y le generan una sensación de alivio al bebé.

En general, esta etapa es bastante compleja, pues además de su dolor y molestia, tu bebé presenta síntomas como fiebre, diarrea, babeo excesivo, inflamación, irritabilidad, mostrando además un desespero por morder todo el tiempo.

En algunas ocasiones los dientes empiezan a salir a los 6 u 8 meses, tiempo en el que tu bebé ya puede comer fruta.

Esto te servirá, pues puedes darle fruta helada y así le ayudarás a que alivie un poco su dolor.

El proceso de salida de dientes se extiende hasta los tres años. Es importante que recuerdes que primero salen los dos dientes del frente en la parte baja y luego los de la parte superior; posteriormente aparecen los dientes de los lados y por último los molares, que salen luego de los dos años de edad.

Para reducir la irritabilidad de tu bebé por la incomodidad y el dolor que siente, es recomendable ponerle música relajante que le facilite dormir, pues el sueño le ayudará en el proceso.

Pero si crees que los síntomas son más fuertes y constantes de lo normal, lo ideal es que visites al pediatra para asegurar el bienestar de tu bebé.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Miedo a la oscuridad en niños: consejos para superar este temor

Promueve la tranquilidad nocturna de tu hijo y ayúdale a superar el miedo a la oscuridad.

Salud Bebés

Popó verde: ¿es normal que mi bebé haga de este color?

Conoce por qué tu bebé está haciendo popó verde.

Salud Bebés

Popó negra: ¿es normal que tu bebé haga de este color?

Descubre qué puede significar la popó negra de tu bebé.