Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Desarrollo

Jardín infantil

34-meses-Regalitos-para-crecer-Jardín-infantil.jpg
Conoce algunos consejos para hacer de esta, una gran experiencia.

Uno de los momentos más importantes en la vida de los niños es cuando van por primera vez al jardín infantil. Es muy probable que, al llegar el mes 34 de tu bebé, se aproxime el inicio de esta nueva etapa, y no está demás seguir algunos consejos para hacer de esta, una gran experiencia.

De ser posible, sería muy útil conocer el jardín antes de que tu niño entre de manera definitiva .Puedes hacer algunas visitas que te permitan ir reconociendo el lugar y familiarizando a tu niño con esta nueva experiencia. Para que en casa puedan recordar y recrear este nuevo lugar, te proponemos hacer un librito de estas primeras vivencias.

En estas primeras visitas puedes tomar algunas fotografías de tu niño en los lugares del jardín que le resultaron más interesantes o interactuando con algunos niños o adultos, si es que esto llega a darse (no es necesario que pose con ellos, no siempre es fácil dejarse abrazar o estar cerca de personas que aún le son desconocidas.)

Puedes recoger hojitas, hierbita o un poco de arena del arenero y llevarlos a casa. También puedes sugerirle que dibuje ese nuevo lugar, si lo desea podría dibujarse a sí mismo, a los niños y adultos del lugar, al paisaje o a algún animalito que pueda vivir en el que será su Jardín.

Ahora usa toda tu creatividad para crear un bello librito, a las fotografías puedes ponerle decoraciones con tu hijo, escribir el nombre de las personas que aparecen y una breve leyenda sobre lo que hacen. También, puedes pegar los objetos recolectados y si por ejemplo, es una hojita, le puedes pedir que pinte toda la matica o el árbol; de igual forma con los trocitos de hierba y la arenita, pueden pegarlos y pintar el jardín y el arenero.

A través de estos sencillos juegos tu niño podrá irse familiarizando y sentirse más tranquilo y dispuesto a la aventura que supone la vida en el jardín infantil.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.

Estimulación Bebés

A cantar y marchar

Regalitos para crecer te regala una canción que le permitirá a tu bebé ejercitar manos y piernas.