Por estos tiempos te has dado cuenta de cuán maravillosa puede ser una caja de cartón para tu bebé de 10 meses, y este elemento tan sencillo puede convertirse en un gran aliado para la estimulación de tu bebé.
Si la caja es lo suficientemente grande, puede ser una carrito último modelo en el que lo lleves, mientras tu espalda lo soporte, de un lado a otro, esta es una divertida manera a través de la cual tu bebé de 10 meses buscará posturas y agarres que le aseguran un equilibrio sentadito. La caja puede ser un genial escondite o el lugar en el que tu bebé guarda los más preciados objetos para volverlos a encontrar.
Si es una cajita pequeña, ábrele un hueco mediano e invítalo a meter objetos en su interior, su motricidad fina se pondrá en acción y enriquecerá su posibilidad de solucionar problemas prácticos mientras evalúa la manera correcta de introducir el objeto.
Las abuelas solían hacer con las manos un juego muy lindo que recrea estos guardaditos, y se juega así:
Poniendo la palma de la mano izquierda del bebé un poco ahuecada (como si fuera a recoger agüita), encima de tu palma, y dando en ella unos golpecitos con los dedos de la derecha unidos, le dices:
“Pon, pon; Dinerito en el bolsón, Que no se lo lleve ningún bribón Pónmelo aquí El centavito que yo te di” (Juego tradicional Español)
Cierras su manito con tu mano y con la otra haces como si le quisieras sacar “el centavito” de su manito.
Descubre cómo ocurre el desarrollo del sentido del gusto en tu bebé.
Descubre cómo puedes hacer peinados fáciles para bebés con nuestras técnicas y consejos prácticos.
¡Mi bebé suda mucho! ¿Qué pasa? Descubre las causas comunes y cómo mantenerlo fresco.