Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Regalitos para crecer mes 15

Crea juguetes

15.jpg
Te enseñamos cómo hacer un juguete desde casa para estimular a tu bebé. ¡No te lo pierdas!

En los regalitos para crecer las canciones te brindamos algunas ideas para que tu bebé explore de manera libre, espontánea y segura en su mes 15. En el caso que no tengas disponible alguno de estos materiales te invitamos a ser creativa y reemplazarlos por otros.

Maracas de semillas

Una pequeña botella plástica vacía, que sea posible de sostener y mover fácilmente por tu bebé con su mano. Es importante que tenga una tapa que ajuste bastante bien.

Semillas o granos- Puedes utilizar el arroz, ya que es muy sonoro. Las lentejas y los fríjoles también son una buena opción.

Para que la actividad sea más divertida puedes invitar a tu bebé a hacer parte de la construcción de las maracas, puede que hayas notado que está interesado en usar su pulgar y su índice para coger cosas pequeñas (a este gesto se le llama pinza). Si le muestras cómo llevar las semillas o granos al interior de la botella, tu bebé irá afinando su capacidad motora.

Terminadas las maracas puedes cantar y enseñarle cómo usar su nuevo juguete, te sorprenderás de lo rítmico que es tu bebé y verás también la cantidad de usos que le dará a sus maracas si le dejas explorarlas con libertad. Probablemente las hará rodar sobre el suelo o sobre su cuerpo y las golpeará contra el piso, por eso el plástico de las botellas es el material que garantizará su prolongada existencia.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Lactancia Bebés

Calostro: ¿por qué es tan importante para tu bebé?

El calostro es el primer alimento que debería consumir tu bebé. Puede protegerlo de enfermedades.

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.