Los juegos de imitación son maravillosas para tu bebé de 7 meses y por medio de ellos las oportunidades de interacción y de goce surgen de manera muy espontánea, algún día le viste arrugar la naricita y le dijiste muy emocionada “el viejito”, cuando se llevó las manitos a la cabeza, Papá le dijo “Que pena”.
Si ves a tu bebé de 7 meses moviendo sus manitas de un lado al otro como cuando los adultos decimos gestualmente “ más o menos” no dudes en enseñarle esta hermosa canción de la costa pacífica colombiana, que puedes acompañar girando rítmicamente tu mano.
La primera expresión de este juego aparece con el espontáneo juego de la mamá que se hace detrás de una mantita y alegra a su bebé cuando vuelve a aparecer. Más adelante tu bebé intentará quitar por sí mismo la mantita para descubrirte lleno de alegría.
“La divina melá, melá Mela mela melín papá Two, three, four Dame la divina melín papá” (Canción popular de Colombia)
Estas canciones fueron sabiamente creadas para gozar de los sonidos y del movimiento más allá del sentido de sus palabras. Es claro que puedes seguir incursionando en tu carrera de composición musical y sumar alguna bella canción al álbum sonoro de sus vidas, aprende de tu bebé y conserva esas maravillosas sílabas que te regala día a día. Ahora, ¡súmale sus movimientos llenos de gracia y listo!
Descubre cómo ocurre el desarrollo del sentido del gusto en tu bebé.
Descubre cómo puedes hacer peinados fáciles para bebés con nuestras técnicas y consejos prácticos.
¡Mi bebé suda mucho! ¿Qué pasa? Descubre las causas comunes y cómo mantenerlo fresco.