Portal Winny
Portal Winny
Familia

Cómo cambia mi vida la llegada del nuevo bebé

Mamá dándole un beso a su bebé en la cabeza
¿Cómo cambia mi vida la maternidad? Conoce aquí algunos de esos cambios.

Seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo cambia mi vida la maternidad?, y probablemente cuando empieces a dar la noticia de tu embarazo a familiares y amigos te lloverán toda clase de comentarios sobre cómo afectará tu vida convertirte en mamá.

Y es que efectivamente tu rutina se va a alterar con la llegada de tu bebé. Tu vida se modifica y evoluciona continuamente. ¿Cómo no te va a cambiar cuando tengas a tu hijo?

Por ejemplo, cuando te trasladas de residencia, cuando dejas tu trabajo para empezar en otro, cuando haces un viaje o cuando te quedas en casa descansando, cuando decides o quieres salir con los amigos o visitar a tus padres, así que, el cómo te afectarán estos cambios depende solo de tu actitud ante ellos.

¿Qué cambios habrá en tu vida?

El primer cambio que sentirás cuando tengas a tu recién nacido en brazos será un inmenso amor y una fuerza interior para protegerlo y cuidarlo.

Se despertará en ti una mayor sensibilidad que, en lugar de hacerte más vulnerable como puedan imaginar los demás, te hace más valiente, empática y especial. Llorar no indica debilidad, al contrario, es un mecanismo para liberar la tensión y seguir adelante.

Es cierto que atender a tu bebé durante los primeros meses será una tarea agotadora. Pero es un cansancio lleno de satisfacción que, además, te hará tomar conciencia de todo lo que tus padres hicieron por ti admirándolos y uniéndote más a ellos.

Te reencontrarás con tu familia de un modo más profundo, reconocerás tu propia valía y te sentirás segura y orgullosa de ti misma.

Seguramente, te dirán que te olvides de dormir bien durante el embarazo y el primer año de tu hijo. No siempre es así, recuerda que todos los bebés son únicos y que deben encontrar la rutina que se ajuste a los dos.

Claro que, para ello, tienes que ayudarlo a que esté tranquilo estableciendo desde el principio una rutina. Así, sabrá que hay una hora para comer y no se pondrá nervioso. Además, tu falta de descanso la compensarás con la producción de oxitocina y prolactina durante la lactancia.

Otra forma en la que cambia tu vida con la maternidad es la limpieza del hogar. Habrá mamás que te digan que es imposible mantener la casa limpia y ordenada cuando hay niños. Pero desarrollarás nuevas capacidades para planificar y realizar mil tareas diariamente y podrás mantener un cierto equilibrio tanto en casa como en tu vida. En todo caso, tampoco es vital que la casa esté perfecta.

¡Cada bebé es distinto!

No te dejes influir por los comentarios negativos, como les fue a otros, no tiene que repetirse contigo.

Tu experiencia será única y tú decidirás cómo se irá desarrollando y de qué modo la vivirás.

Se trata de amoldarte y compartir los ritmos cotidianos, por eso relájate y disfruta de esta nueva y maravillosa etapa.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Fertilidad Mamás

Reproducción asistida: conoce las bondades de esta alternativa

Los métodos de reproducción asistida son utilizados para procurar el embarazo cuando no es posible.

Salud Mamás

Qué es la tristeza y la depresión postparto

Conoce aquí qué es la tristeza y la depresión post parto y cómo manejarla

Salud Mamás

¿Cómo es el flujo vaginal en el embarazo?

Es importante estar atenta y mantener una higiene adecuada en esta zona vaginal