Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Familia

Cómo crear un espacio seguro para tu bebé

Crea-un-espacio-seguro-para-el-bebé.png
Las cosas que debes cambiar en casa para tener un espacio seguro para tu bebé

Felicitaciones, querida mamá! Ya estás disfrutando de tu bebé y es momento de crear un espacio seguro para tu bebé.

Cada día vas viendo sus avances y seguramente las 24 horas del día no son suficientes para tanto gozo, pero te recomendamos que no dejes de prestar atención a diferentes asuntos que son importantes para el desarrollo de tu bebé en los próximos meses. Y uno de los más importantes es preparar tu casa para que crezca en un espacio seguro.

La llegada de tu bebé genera cambios en la vida de todos y nuevos hábitos que cada miembro del hogar debe incorporar a su cotidianidad. Generalmente, entre los 7 y los 8 meses tu bebé empezará a gatear, por lo que es muy conveniente que te anticipes y hagas un recorrido muy minucioso por la casa, detectando los focos de posibles riesgos pues ahora empezará a explorar todos los lugares de tu hogar.

Consejos para tener un espacio seguro para tu bebé en tu hogar

Lo primero que debes hacer es recoger o ubicar en lugares altos toda la decoración que sea pequeña o que tenga terminaciones en punta, pues el bebé todo se lo llevará a la boca.

Es indispensable que observes y recojas objetos como llaves, piedras, monedas o elementos pequeños que tu bebé pueda agarrar fácilmente. No escatimes en esta labor, pues la mayoría de los accidentes en casa se presentan por algún descuido de los adultos.

Recuerda que tu bebé no controla totalmente su cuerpo y puede llegar a caerse con facilidad. Por lo tanto, una buena medida de prevención es fijar alguna protección de goma o espuma en las puntas de mesas y muebles. De esa manera habrá menos posibilidades de que tu bebé tenga alguna lesión, en caso de que tropiece con esos elementos.

También debes estar muy atenta a puertas, ventanas, mesas o cajones que tu bebé pueda alcanzar fácilmente en sus paseos por la casa. Recuerda que cada día gana más fuerza y es importante que te asegures de que no tenga posibilidad de abrir alguna puerta que lo lleve a un lugar inseguro como unas escaleras así cómo lo mejor es que las ventanas estén altas para que tu bebé no las alcance.

“Recuerda: Aunque lleguen a generar algún tipo de incomodidad para los adultos, el bloqueo de puertas y ventanas es indispensable”

Otra acción preventiva recomendable es sellar los enchufes de electricidad. En cualquier tienda especializada puedes adquirir soportes plásticos que permiten bloquear los toma corriente de la casa.

Uno de los lugares en los que debes tener más cuidado es en el baño ya que es un espacio húmedo en el que los movimientos de tu bebé son más inestables.

Debes tener en cuenta también que si tienes el corral en el nivel superior, cuando tu bebé cumpla cuatro meses debes bajarlo, pues empezará a girarse y a sujetar. Algunos bebés aprenden primero a pararse que a gatear y por ello no puedes dejarlo en lugares altos.

En conclusión, todo se resume en una palabra que una mamá y/o papá deben memorizar y es la prevención. Por ello, lo ideal es que tu amor te ayude a permanecer alerta para conocer los avances de tu bebé y promover en la familia todos los hábitos que le brinden siempre un hogar seguro y feliz.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Lactancia Bebés

Calostro: ¿por qué es tan importante para tu bebé?

El calostro es el primer alimento que debería consumir tu bebé. Puede protegerlo de enfermedades.

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.