Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Familia

Nombres para bebés: 8 ideas para escoger el perfecto

Nombres
¿Estás buscando nombres para bebés? Te traemos las mejores sugerencias para encontrar el ideal.

¿Cómo le pondremos?, ¿qué significa?, ¿combinará con los apellidos?, ¿le gustará cuando crezca? Estas son algunas preguntas que nos abordan al momento de seleccionar nombres para bebés.

Ahora bien, las dudas anteriores son naturales, ya que estás a punto de decidir cómo será reconocido tu hijo o hija a lo largo de toda su vida. Pensando en ti y en la importante elección que estás a punto de tomar, te traemos 8 consejos para guiarte sobre cómo elegir el nombre perfecto para tu bebé.

Nombres para bebés: ¿cómo escoger el mejor?

Aunque algunas mamás lo pueden tener claro desde antes de la gestación, otras requieren orientación al respecto.

Desde buscar inspiración a través de la lectura hasta consultar con familiares en el baby shower. A continuación, te dejamos algunas de las claves que te pondrán más cerca de seleccionar el nombre indicado.

1. Busca inspiración consultando material especializado

Investigar y consultar material de lectura especializado pueden ser herramientas positivas al elegir los nombres para bebés. Actualmente, existe una gran variedad de libros, revistas, foros y catálogos; todos muy útiles como fuente de inspiración en la aventura de escoger el nombre de tu hijo o hija. Revisa algunos y anota los que más te llamen la atención.

2. Investiga el origen y el significado de tus nombres para bebés favoritos

Recuerda que los nombres para bebés pueden influir en su desarrollo y personalidad. Los expertos señalan que los nombres propios no corresponden a un sin sentido, por el contrario, se integran de múltiples caracteres que identifican algo dotándolo de significado (Searle, J.1958).

Por lo tanto, es bastante recomendable que antes de tomar una decisión final, realices investigaciones sobre el origen y el significado de aquellos nombres que te agraden.

Nuestra sugerencia es que construyas una lista con las combinaciones más llamativas y luego indagues sobre ellas. De esta manera, sabrás el significado que guardan y cómo podría inferir en los rasgos de la personalidad del bebé en camino.

3. Ten en cuenta la armonía y sonoridad de los apellidos

Los nombres completos se integran también por un conjunto de apellidos; por ende, deben ser tomados en cuenta para elegir un nombre hermoso y armónico. 

Para lograr la sonoridad perfecta, te sugerimos combinar tus opciones en voz alta y aplicar el principio de extensión teniendo presente que, si tus apellidos son muy cortos, emplearás nombres largos y viceversa. 

4. Consulta a tus familiares y elige sabiamente

La llegada del bebé será motivo de alegría para toda la familia. Por eso, es importante considerar las opiniones de los miembros directos que conformen la nuestra.

Por otra parte, elegir para nuestros hijos el nombre de un familiar o amigo, puede resultar un homenaje agradable para nuestro ser querido. Sin embargo, también puede influir en los rasgos personales del bebé, generar confusiones de identidad y originar apodos. 

Antes de tomar esa decisión entre tantos nombres para bebés, reflexiona sabiamente al respecto.

5. Evita extranjerismos y opta por nombres para bebés de fácil pronunciación 

Elegir nombres extranjeros o de pronunciación complicada puede ser un problema para tu hijo o hija al crecer ya que otras personas podrían cometer errores con facilidad al momento de la escritura y mención.

Evita estos conflictos seleccionando nombres sencillos de pronunciar y acordes a tu contexto cultural.

6. Ten más de 1 opción y pronúncialas en voz alta

Valora cómo suenan las diferentes combinaciones elegidas para nombrar a tu bebé. Pronuncia en voz alta cada una de ellas. Así te percatas de que no solo se ve bien escrito, sino que también suena acorde y sin cacofonías.

7. Elige un nombre atemporal

El nombre que escojas acompañará al bebé a lo largo de su vida. Procura seleccionar aquellos que sean apropiados no solo para niños, sino también para adultos. Ejemplo: Tomás en lugar de Tomi.

8. Aléjate de los nombres raros, antiguos o fuera de moda

Por más que te gusten los vocablos exóticos, evita emplearlos para nombrar a tu bebé, pues podrían generar conflictos al tener una pronunciación complicada o dar pie a burlas.

Entre las decisiones más importantes que se toman cuando estamos en la dulce espera de un hijo o hija está la elección del nombre. Por ello, es necesario escoger sin prisas. Es un proceso que debe llevarse con sabiduría y amor, este será un momento muy especial que marcará la vida de tu hijo para siempre.

Tómate el tiempo de disfrutar esta travesía a plenitud.

Referencias Bibliográficas

Searle, J. (1958). Proper names. Mind. Revista New Series, 67(266), 166.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Lactancia Bebés

Calostro: ¿por qué es tan importante para tu bebé?

El calostro es el primer alimento que debería consumir tu bebé. Puede protegerlo de enfermedades.

Desarrollo Bebés

Llanto, causas más comunes y cómo identificarlas

Toma nota sobre cuáles son las causas más comunes del llanto de tu bebé y aprende a identificarlas

Desarrollo Bebés

Motricidad fina y gruesa, ¿por qué es tan importante estimularla?

La motricidad fina y gruesa se desarrollan en el bebé, desde antes del nacimiento.