Portal Winny
Portal Winny
Familia

Revelación de género: tendencia para sorprender a los futuros padres

Pareja con pastel revelando el género de su bebé
Cómo organizar una inolvidable fiesta de revelación de género de tu bebé.

La fiesta de revelación de género o gender reveal (como se conoce en inglés) es la nueva tendencia para saber si el bebé será niña o niño. Es una celebración viral en redes sociales y se realiza antes de la llegada del recién nacido.

En esta reunión en la que participan familiares y amigos, los protagonistas son los padres, quienes esperan conocer el género del bebé junto a quienes les acompañen en este momento especial.

Por eso, aquí te contamos cómo organizar la mejor fiesta para ese momento único. Esta es una hermosa etapa que vive la madre junto a sus seres queridos, rodeada de amor, felicidad y el anhelo de conocer a quien viene en camino.

Ideas para organizar una fiesta de revelación de género

En Internet hay innumerables ideas para celebrar tanto un baby shower como una fiesta de gender reveal. Pero lo más importante es que sea un momento lleno de creatividad y amor, pues debe ser inolvidable para los familiares y amigos, que acompañan a los padres a iniciar las etapas de maternidad y paternidad.

Por ello, estos eventos suelen ser organizados por algún ser querido, muy cercano a los padres. El organizador no solo logra guardar el secreto que el médico le confía sobre el género del bebé, sino que también tiene en cuenta los gustos y hobbies de los padres para que la fiesta sea aún más divertida.

Aunque se puede usar la decoración de baby shower para esta celebración, es preferible utilizar azul celeste y rosa. De manera que ambos colores queden equitativamente distribuidos en los globos, manteles y adornos. El objetivo es que sea un escenario propicio para la duda y la sorpresa.

Tendencias de fiestas de revelación de género para que planees la tuya 2.png

¿Cómo hacer la revelación de género?

Hay que tener en cuenta que lo fundamental en esta fiesta es el factor sorpresa. El organizador (si no son los mismos padres) debe usar su imaginación para sorprender a padres, familiares y amigos.

La acción más implementada para hacer la revelación de género es explotar un globo en cuyo interior hay confeti de color rosa o azul. También se puede usar bengalas, las cuales, al encenderse, toman el color que representa al niño o a la niña.

Incluso, se puede optar por una forma didáctica que involucre a todos. Por ejemplo, haciendo un pastel o torta cuya masa sea azul o rosada. Así todos disfrutan la sorpresa y un delicioso postre.

Igualmente, al planificar el momento de la revelación de género será útil conocer los gustos de los padres. Por ejemplo, asociar la temática con algún deporte o película. También, se puede organizar actividades que involucren, incluso, a las mascotas, para que participen de esta hermosa sorpresa.

En esta oportunidad, los invitados pueden llevar detalles similares a los regalos para baby shower. La diferencia es que estos tienen colores neutros o son regalos unisex. Asimismo, suelen llevar presentes a los padres para reconocer lo especial del momento.

Actividades durante la fiesta

La revelación de género no es la única actividad que se realiza durante la celebración. Antes del momento sorpresa, se suelen realizar actividades recreativas y manualidades fáciles para amenizar y entretener a los asistentes.

Por ejemplo, entre las opciones para compartir están: organizar concursos o juegos por equipos, de hombres y mujeres, o de hombres contra mujeres. En esta ocasión, se puede preparar juegos para baby shower, centrados en la revelación de género. Tales como:

  • Adivinar si será niño o niña. La idea es armar equipos según quienes crean que será niña y quienes crean que será niño. Recibirá un premio el equipo ganador.
  • Crucigramas o sopas de letras asociados a la temática. Por equipos o individualmente, cada uno tendrá hojas con palabras asociadas a la celebración. Quien las encuentre primero será el ganador.
  • Escoger nombres para bebés. También por equipos pueden dar ideas de nombres, que servirán de inspiración a los futuros padres.

Para variar un poco, en las invitaciones, se les puede solicitar a los asistentes que se vistan de un color determinado. Otra opción es preparar adornos o souvenirs de colores alusivos a la celebración. Estas actividades harán de ese momento algo especial y divertido, además de generar una sana competencia.

Esta celebración se convirtió en una parte importante del embarazo y hace divertida la espera del nacimiento. Así que saca a relucir tu creatividad para sorprender a tus familiares y amigos con la revelación de género del bebé que viene en camino.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Salud Embarazadas

Frecuencia cardíaca fetal: valores normales

Descubre qué es la frecuencia cardíaca fetal y cómo los médicos miden este parámetro tan importante.

Salud Embarazadas

¿Qué es la placenta previa y cómo cuidarte ante esta condición?

Entender qué es la placenta previa es fundamental para procurar el mejor cuidado para tu salud.