Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Salud

Aumento de peso en el embarazo

El-aumento-de-peso-en-el-embarazo.jpg
Deja de preocuparte por los kilos de más

A veces puede resultar confuso para una madre conocer cuánto es el aumento de peso que tendrá durante el embarazo. Para tener una idea de cómo será se debe comenzar por establecer el peso que tenías en el momento de quedar en embarazo y con ese valor debes calcular el índice de masa corporal que tenías en ese momento.

Te invitamos a tomar papel y lápiz o el dispositivo más cercano: Debes dividir tu peso en kilogramos, sobre tu altura en centímetros, elevado al cuadrado. Este resultado permite una clasificación muy útil de la masa corporal. Por ejemplo, si tú tenías sobrepeso o más de 30 en el resultado del índice de masa corporal, debes aumentar entre 7 y 9 kilos durante tu embarazo.

En el caso de tener un ligero sobrepeso, es decir un resultado de entre 25 y 30 en masa corporal, debes aumentar en total hasta los 11 kilos. Si estabas en un peso ideal, con un índice de masa corporal entre 19 y 24, tu ganancia de peso podría ser de hasta casi 16 kilos. Si por el contrario te encontrabas por debajo de tu peso, es decir con un índice de masa menor de 19, podrás llegar a rondar los 18 o 19 kilos de ganancia total extra.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Conoce la importancia del ácido fólico en el embarazo

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.