Los gases son una característica del embarazo que algunas madres presentan más que otras, por lo que no debes sentir vergüenza en ningún momento. Cuando se presenta el gas puede ser incómodo por eso para evitar y aprender a controlar este molesto síntoma debes tomar ciertas acciones proactivas.
Durante el embarazo por cuestiones hormonales y de falta de espacio debes tener ciertas precauciones al momento de elegir tus alimentos y los de tu bebé. Identifica que alimentos en particular sientes que te caen pesados y te producen gases. La clave está en mantener una dieta balanceada, pero aprendiendo a consumir en menor cantidad los alimentos que te hacen producir gases.
Estos son algunos de los alimentos que son propensos a producir gran hinchazón por el trabajo de digestión que tienen: frijoles, espárragos, brócoli, coliflor, alcachofas, alimentos procesados como los refrescos gaseosos o los que tienen gran cantidad de azúcar procesada, además de las grasas y los fritos. Adicional, existen condiciones particulares, como la intolerancia a la lactosa.
Relaciones sexuales durante el embarazo: descubre sus beneficios y precauciones.
¿Sabías que el estrés en el embarazo puede tener impactos en tu bebé?
Así va tu embarazo en la semana 36