Portal Winny
Portal Winny
Salud

Cómo mejorar los síntomas de la acidez

Embarazada con dolor abdominal
Conoce aquí porque se da la acidez en el embarazo

Una de las primeras cosas que queremos averiguar cuando estamos iniciando el embarazo es sobre cómo mejorar la acidez en el embarazo. A veces después de comer o a ciertas horas específicas del día, sientes una especie de reflujo que te quema y te proporciona una sensación poco agradable, muy ácida. Aunque actualmente muchas personas padecen esta condición, durante el embarazo suele presentarse con mayor frecuencia. Las medidas preventivas son muy sencillas pero muy efectivas.

(h2) Sigue estos tips para mejorar la acidez en el embarazo y así pasar esta etapa con más tranquilidad:

  1. Primero que todo debes tratar de no comer grandes porciones de comida, es mejor varias comidas pequeñas durante el transcurso del día.
  2. Evitar los alimentos sumamente condimentados o muy ácidos, esto probablemente hará que sientas más malestar.
  3. Consume una buena cantidad de agua, preferiblemente entre las comidas y no con ellas, además de esto el mantenerte hidratada te ayudará más adelante con una eficaz producción de leche materna.
  4. Al momento de irte a dormir o descansar, evita comer y acostarte inmediatamente, pues esto favorece que los jugos gástricos ácidos se devuelvan y te proporcionen la sensación incómoda.

Todas estas medidas proactivas te ayudarán a mejorar notablemente los síntomas de la acidez en el embarazo. Pero ten en cuenta que si estás cometiendo el enorme error de fumar o consumir algo de alcohol, estás haciéndote un daño enorme, además de afectar al bebé, los síntomas seguramente se intensificarán.

Si no se logra un cambio significativo hay medicamentos naturales, y también de receta, que pueden ayudar a tu cuerpo a defenderse del exceso de ácido. Recuerda consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento ya que debes saber cómo te puede afectar a ti o a tu bebé.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.