Si durante el desarrollo del embarazo descubriste que tu bebé será un varoncito, “La Criptorquidia” es un tema que será de tu interés.
Durante todas estas semanas has aprendido también que los testículos de tu bebé tienen que emprender una larga migración desde la pelvis hasta el escroto. Esto conlleva varias semanas y a veces durante el trayecto alguno de los dos testículos no alcanza su destino final. Este hecho generalmente suele ser más frecuente en bebés nacidos pre-término, pero también ocurre en un porcentaje de bebés nacidos a tiempo.
Muchas veces a lo largo del primer año los testículos descienden en los bebés pre-término, pero lo ideal es que desde el momento del nacimiento el doctor examine el estado de los testículos. A veces se puede presentar el problema en ambos testículos, en otros casos un testículo puede estar muy cerca del escroto o un poco más alejado; todo esto lo debe tener en cuenta tu doctor para contarte del tratamiento y el pronóstico en tu bebé.
Recuerda que si tienes alguna duda o preocupación la primera persona a la que debes consultar es a tu médico de cabecera.
Descubre cómo ocurre el desarrollo del sentido del gusto en tu bebé.
Descubre cómo puedes hacer peinados fáciles para bebés con nuestras técnicas y consejos prácticos.
¡Mi bebé suda mucho! ¿Qué pasa? Descubre las causas comunes y cómo mantenerlo fresco.