Portal Winny
Portal Winny
Salud

Dolor en tu pelvis durante el embarazo

Embarazada con dolor de espalda
Conoce por qué se puede presentar este síntoma

Quizá la pelvis es una parte de tu cuerpo en la cual nunca habías puesto mucha atención, debes empezar por saber que aunque parezca un solo gran hueso, son en realidad dos huesos que se unen en la mitad por la articulación de la sínfisis púbica y durante el embarazo es probable que sientas dolor en ella.

En condiciones normales esta articulación es sumamente rígida y está muy reforzada por ligamentos, lo cual evita una gran movilidad pero proporciona gran fortaleza. Pero durante el embarazo, algunas hormonas características como la relaxina relaja todas las articulaciones de tu cuerpo, incluyendo la sínfisis púbica.

Esto, sumado al gran peso extra y el proceso de reacomodamiento interno en tus órganos, hace que al caminar o realizar cualquier actividad esta articulación se mueva más de lo normal. Y aquí es donde se pueden originar los problemas relacionados al dolor y la molestia, que se pueden presentar en paralelo con el persistente dolor de espalda.

Durante el embarazo puedes presentar dolor en la pelvis, el diagnóstico y el tratamiento de esta particular afección deben ser determinados por tu médico, en especial cuando además de los dolores bajos en tu espalda empiecen dolores en la ingle y en la zona púbica. Esta clase de dolores generalmente está asociada a un sobre esfuerzo físico relacionado con empujar cosas pesadas o un mal estiramiento, también con inadecuadas posiciones a la hora de descansar o simplemente con mantener una misma posición durante mucho tiempo.

Si eres afortunada y aún no te duele nada relacionado con tu pelvis, cuídate aún más y persiste con el auto cuidado de tu cuerpo. Pero si estás sintiendo cualquier molestia, no dudes en contárselo a tu doctor.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.