Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Salud

¿En qué consiste la Hiperémesis Gravídica?

Hiperémesis-gravídica.jpg
Descubre en qué consiste y cómo mejorar sus síntomas

La hiperémesis gravídica es una patología particular que afecta a algunas mujeres durante el embarazo. Normalmente, se presenta a partir de la semana 5 y se resuelve antes de la semana 20 de desarrollo.

Consiste en vómitos excesivos que conducen a la deshidratación masiva de la madre, por consiguiente esta pierde peso y líquido en niveles importantes, lo cual la conduce a un desequilibrio de electrolitos y de metabolitos. La nutrición y la salud de tu bebé se pueden ver comprometidas si la situación se prolonga demasiado, o si es de corta duración pero intensa.

Algunos médicos han asociado la hiperémesis gravídica a la circulación en altas dosis de hormonas como la GCH, la progesterona y/o el estradiol. El tratamiento médico es urgente y consiste esencialmente en la rehidratación y reposición de electrolitos importantes por vía endovenosa a la madre. Además, existen ciertos fármacos con toxicidad reducida para el bebé que pueden ayudar a la madre durante el proceso y actualmente se aborda desde otros puntos de vista importantes, como la medicina alternativa, donde se incluye desde acupuntura, pasando por masajes, hasta métodos homeopáticos.

Recuerda que cualquier duda que tengas respecto a tu estado de salud y desarrollo de tu bebé, la primera persona a la que debes consultar es a tu médico de cabecera.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Conoce la importancia del ácido fólico en el embarazo

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.