Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Salud

Meconio: Primeras heces de tu bebé

el-meconio-en-el-pañal.jpg
Conoce aquí más aquí sobre el meconio

El meconio son las primeras heces de tu bebé, reciben este nombre porque sus características y origen son igual de particulares. En el pañal del recién nacido puedes encontrar que el color de su deposición es más oscuro de lo normal, incluso negro. Su consistencia es pegajosa y en términos generales su particular aspecto podría dejarte un poco sorprendida.

Este proceso es normal, ya que todos los bebés han estado creando esta sustancia en el interior de sus primarios intestinos, gracias a que han estado filtrando y digiriendo esencialmente gran cantidad de líquido amniótico por algunas semanas.

La presencia del meconio en el pañal es una buena señal, pues indica que el intestino del bebé está en una actividad normal. Lo usual es que aparezca entre los primeros tres días desde el nacimiento, pero hay un par de circunstancias a tener en cuenta.

La primera es que el meconio se anticipe y tu bebé lo haya estado expulsando dentro del útero, este es un problema que los médicos deben afrontar al momento del nacimiento y que puede ocasionar problemas de no recibir atención. La segunda circunstancia es que el meconio no se haga presente en menos de cuatro días, lo que puede congestionar las vías digestivas de tu bebé y debes solicitar atención de tu médico.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados