Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Salud

Qué es la Candidiasis vaginal y que lo causa

Candidiasis-en-zona-intima.jpg
Conoce aquí qué es la Candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal se produce por un tipo de hongo que probablemente ha estado viviendo contigo, y con la mayoría de mujeres, desde hace mucho tiempo.

Es una infección que se presenta de manera más común en las mujeres embarazadas y en aquellas que están bajo un tratamiento prolongado de antibióticos. Durante el embarazo es común, dado que existen niveles muy altos de estrógenos que favorecen el crecimiento de la cándida. Usualmente, comienzan los síntomas con cierta irritación en los labios vaginales, lo que puede estar acompañado de incomodidad durante las relaciones sexuales o ardor al orinar.

Nunca debes automedicarte para la candidiasis vaginal, ni seguir consejos de tratamientos provenientes de amigas ni familiares que tengan o hayan tenido síntomas similares. Lo indicado es consultar con tu médico de cabecera y así él rápidamente te recetará algo que te haga sentir mucho mejor sin que te vaya a afectar a ti o a tu bebé; ten en cuenta que los tratamientos contra los hongos necesitan constancia para su correcta erradicación, así que sigue las instrucciones para una pronta recuperación.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Lactancia Mamás

Pezoneras, ventajas y recomendaciones para su uso

Las pezoneras son una herramienta de apoyo para la lactancia materna. Aprende a escoger la adecuada.

Lactancia Mamás

Mastitis: qué es y por qué se origina

¿Estás en período de lactancia materna? Entonces te interesa conocer qué es la mastitis.