Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Salud

¿Qué es la Eritroblastosis fetal?

Eritoblastosis-fetal.jpg
Conoce más aquí sobre la Eritroblastosis fetal

La eritroblastosis fetal es una reacción adversa por una incompatibilidad en los factores Rh entre la sangre materna y la del bebé. El factor Rh es un componente sanguíneo normal que representa la ausencia o presencia de cierto tipo de proteína en los glóbulos rojos; si está presente serás Rh positivo, en ausencia serás Rh negativo.

Cuando la madre es Rh negativa y el padre Rh positivo, existe la posibilidad que el bebé herede el factor positivo, por lo que al estar creciendo dentro de la madre, es posible que el sistema inmunológico de ella reconozca este factor como algo externo y ajeno al organismo, y desencadene una respuesta contra el bebé, afectando la calidad de su sangre o incluso provocando la muerte.

La prevención es la clave con este trastorno, por eso con una sencilla muestra de sangre antes del embarazo tu médico podrá tomar las medidas necesarias para que el desarrollo de tu embarazo sea normal. El especialista buscará la presencia de los anticuerpos de la proteína, en caso de que la incompatibilidad sea detectada durante el embarazo generalmente se utiliza una vacuna que se aplica dos veces, una cerca de la semana 28 y la otra cerca a la fecha del nacimiento, esta impide la formación de la respuesta inmune contra las células sanguíneas del bebé.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Conoce la importancia del ácido fólico en el embarazo

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.