Portal Winny
Portal Winny
Salud

Sol y vitamina D y sus beneficios en la salud de tu bebé

Recién nacido recibiendo sol
El sol y vitamina D tienen una bonita relación en la salud y desarrollo de tu bebé.

El sol y vitamina D son grandes aliados para el adecuado crecimiento y desarrollo de tu bebé. Los días soleados ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de los beneficios del sol al aire libre. A continuación, te contaremos acerca de su relación y su papel en la salud de tu bebé.

¿Qué es la vitamina D y cómo se activa en la piel?

La vitamina D es un nutriente que se encuentra en la leche materna, el pescado y los huevos. Sin embargo, la forma más importante de obtener vitamina D es a través de la exposición al sol. Cuando la piel está expuesta al sol, los rayos UVB ayudan a producir la vitamina D en la piel. A partir de ahí, la vitamina D se distribuye a todo el cuerpo a través de la sangre (Cancer Concil, S.f; Hoecker, 2021).

Sol y vitamina D: una linda relación en la salud de tu bebé

sol-y-vitamina-d-1

La exposición al sol resulta especialmente importante para los bebés y los párvulos, ya que su piel es más sensible. Por ello, necesitan más vitamina D para su desarrollo adecuado y mantener una buena salud (Hoecker, 2021). Además, estudios han demostrado que la relación entre sol y vitamina D también tiene muchos beneficios para los bebés. Por ejemplo (NIH, 2022; Cleveland Clinic, 2022):

Reduce el riesgo de enfermedades. Los bebés que reciben suficiente vitamina D pueden tener un menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, especialmente durante los brotes de crecimiento. La vitamina D es esencial para la absorción del calcio y el fósforo. Estos minerales promueven la formación y el mantenimiento de huesos y dientes fuertes en los bebés.

Fortalece su sistema inmunológico. La vitamina D es esencial para la función inmunológica y ayuda a prevenir enfermedades infecciosas comunes en bebés como la gripe y los resfriados.

Previene el raquitismo. La falta de vitamina D puede provocar raquitismo, una enfermedad que debilita los huesos y puede causar deformidades.

Aprovecha los beneficios del sol para la producción natural de vitamina D en tu bebé

En resumen, el sol y vitamina D son esenciales para la salud y el desarrollo de tu bebé. Además de prevenir muchas enfermedades. Salir al aire libre y disfrutar del sol puede ser una experiencia beneficiosa tanto para él, como para ti.

Te invitamos a explorar otros temas, como los juegos para bebés o todo lo que debes saber sobre la sedestación.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Bebés

Lagañas en los ojos del bebé: ¿por qué aparecen y cómo quitarlas?

¿Tu bebé tiene a menudo lagañas en los ojos? Aprende cómo limpiarlas suavemente y de forma correcta.

Desarrollo Bebés

Cuánto tiempo usan pañales de recién nacido los bebés: ¡descúbrelo!

¿Por cuánto tiempo usan pañales de recién nacido los bebés? Resuelve tus dudas con esta guía.

Salud Bebés

Importancia de la higiene personal, ¿cómo fomentarla en los niños?

Fomentar la importancia de la higiene personal en tus hijos es clave. Sigue estos consejos.