Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Nutrición

Frutas y verduras, vitales en el embarazo

Frutas-y-verduras-para-tu-nutrición-y-la-de-tu-bebé.jpg
Conoce los beneficios del consumo de frutas y verduras en esta etapa

La importancia de las frutas y las verduras nunca había sido tan alta como en estos momentos en que llevas la responsabilidad alimenticia de dos estómagos.

Tu bebé requiere una gran cantidad de nutrientes y la mayoría de ellos son conocidos como vitaminas esenciales, muchas de las cuales el cuerpo no sintetiza naturalmente y es por eso que normalmente comemos frutas y verduras para poder suplir estos requerimientos.

Estas sustancias en tu organismo son vitales para poder llevar a cabo procesos de regulación y óptimo funcionamiento en las diferentes células que ya están formadas o en proceso de formación. Es así como la presencia adecuada de las vitaminas cobra más importancia, pues asegura que la mayoría de procesos iniciales de tu bebé se lleven a cabo adecuadamente y garantiza un óptimo desarrollo a largo plazo.

Por ejemplo, la vitamina C no se sintetiza en el cuerpo, pero es obtenida de las frutas cítricas. Ayuda en la formación de los dientes, los huesos, para la cicatrización, creación de colágeno y fortalece los músculos. Por otro lado, independientemente de que consumas una fruta o una verdura, ambas son muy ricas en un tipo de fibra que favorece el tracto intestinal. Con esto, evitas el tránsito intestinal lento que te provoca estreñimiento y puede causar las molestas hemorroides.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Conoce la importancia del ácido fólico en el embarazo

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.