Portal Winny
Portal Winny
Fertilidad

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?

Mujer feliz viendo su prueba de embarazo
Conoce aquí cómo funcionan para dar esta sorprendente noticia

Lo más probable es que toda mujer sobre la faz de la tierra ha comprado alguna vez en su vida una prueba de embarazo en la farmacia más cercana, o ha ido a algún centro de salud a que le realicen una prueba de embarazo. Si tú eres una de ellas, o simplemente tienes curiosidad de saber cómo se determina por medio de la orina o de la sangre si estás o no embarazada, la respuesta la tiene una hormona, la Gonadotropina Coriónica Humana, más conocida como GCH.

Esta hormona aparece únicamente en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas aproximadamente desde los 6 a 12 días después de la concepción.

Pero no todas las pruebas son iguales. Existen algunas encaminadas sólo a determinar la presencia o ausencia de la hormona, las cuales se llaman pruebas cualitativas y existen otras pruebas donde lo que se busca es más específico, pues se pretende medir la concentración de la hormona y por eso se llaman pruebas cuantitativas. Lo usual es que las pruebas caseras pertenezcan al primer grupo, pues sólo se trata de conocer si estás embarazada o no. Mientras que el segundo grupo corresponde a pruebas que están dirigidas al diagnóstico prenatal, pues esta hormona también puede ayudar al diagnóstico de enfermedades en tu bebé antes de que nazca y se pueden llevar a cabo durante los tres primeros meses de embarazo.

Resulta importante recordar que las pruebas caseras sólo detectan generalmente concentraciones superiores a 25-50 mlU/mL. Por consiguiente, si tu embarazo está apenas comenzando, es muy probable que la prueba resulte negativa. No te fíes de esto y repitela en los días siguientes.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Mamás

Qué es la tristeza y la depresión postparto

Conoce aquí qué es la tristeza y la depresión post parto y cómo manejarla

Salud Mamás

¿Cómo es el flujo vaginal en el embarazo?

Es importante estar atenta y mantener una higiene adecuada en esta zona vaginal

Salud Mamás

Todo lo que debes saber sobre la cesárea

La cesárea es un procedimiento quirúrgico para dar a luz