Portal Winny
Portal Winny
Salud

Cuidados en el auto al estar embarazada

Mujer embarazada conduciendo
Esto debes tener en cuenta si manejas embarazada

Algo que debes tener en cuenta una vez te enteraste que estás esperando un bebé es comenzar a pensar en las precauciones en el auto que debes tener.

Una gran parte del tiempo actual sucede dentro de un vehículo, y seguramente durante estos nueve meses de embarazo frecuentarás algún tipo de transporte. El embarazo no es un impedimento para la mayoría de actividades, pero sí debes tomar ciertas precauciones importantes.

Primero, debes siempre usar el cinturón de seguridad de manera adecuada. Debes tener especial cuidado cuando se trata de encontrar la ubicación ideal del cinturón en relación a tu pancita, pues la correa inferior nunca debe ir sobre ella, sino por debajo y sobre los huesos que sobresalen de tu cadera.

Lo ideal es que las madres embarazadas no manejen durante el final del tercer trimestre, pues su barriga se encuentra muy cerca del volante, lo cual puede resultar peligroso. Un factor que influye, incluso viajando en el asiento del copiloto, son las bolsas de aire, que pueden resultar peligrosas en caso de no tener bien puesto el cinturón de seguridad.

Finalmente, siempre que tengas que afrontar un viaje relativamente largo, parte de las precauciones en el auto que debes tomar a consideración, cómo estirarte, cambiar de posición, ir al baño con tranquilidad y además descansar adecuadamente. Mientras estés tranquila, tu bebé lo estará también.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Salud Embarazadas

Frecuencia cardíaca fetal: valores normales

Descubre qué es la frecuencia cardíaca fetal y cómo los médicos miden este parámetro tan importante.

Salud Embarazadas

¿Qué es la placenta previa y cómo cuidarte ante esta condición?

Entender qué es la placenta previa es fundamental para procurar el mejor cuidado para tu salud.