Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Semana 27 de embarazo

Aumento de peso ¿Qué es saludable?

Semana-27.jpg
Así va tu embarazo en la semana 27

875,0 gr

35,6 cm

Cambios en tu cuerpo

Como todas las anteriores, la semana 27 de tu embarazo también es hermosa e interesante. Poco a poco tu bebé ha podido llegar aproximadamente al kilogramo de peso, es tan grande como una lechuga y sigue en crecimiento.

Todos sus sistemas están en procesos de activación y perfeccionamiento de sus funciones, y el sistema respiratorio está muy ocupado.

Lo más seguro es que en esta etapa se hayan terminado de crear los conductos por los cuales pasará el aire en el futuro y se empiezan a desarrollar las partes terminales, que se llaman alvéolos que son las estructuras donde se unirán los capilares sanguíneos con el aire lleno de oxígeno. Así se podrá realizar el intercambio gaseoso como tal.

Recuerda que debido a que estos alveolos no han sido terminados, el sistema respiratorio aún no es funcional. Sin embargo, falta muy poco para que el sistema se active por completo.

En la semana 27 de embarazo, notarás que tu peso sigue aumentando, al igual que el de tu bebé, y esto no es nada nuevo por el momento, pero puede que hayas notado que has empezado a acumular peso en otras partes nuevas de tu cuerpo, ya no solo en la pancita.

Se te nota en el cuello, las piernas e incluso en tu cara. Por ello no debes preocuparte, la ganancia de peso en el embarazo no representa gordura. Por el contrario, siempre y cuando tu alimentación esté siendo nutritiva y saludable, esos gramos ‘extras’ que están repartidos en tu cuerpo representan la base nutricional para tu bebé.

La ingesta diaria de calorías aumenta, y los requerimientos energéticos también, así que no te preocupes en exceso, ganar peso es parte de la normalidad.

¡Recuerda!

Falta muy poco para que el sistema respiratorio de tu bebé sea capaz de proveer una respiración adecuada. Por ahora las partes más vitales de todo el mecanismo se están terminando de perfeccionar.

Aprende acerca de cuánto peso relativo debes haber aumentado en forma correspondiente a tu peso antes del embarazo. Aunque es un valor aproximado, resulta una guía de gran ayuda.

Tu bebé desde muy temprano tendrá desarrollado el ‘equipo esencial’ para poder escuchar el mundo que lo rodea, por ello es muy conveniente acostumbrarlo a tu voz y además estimularlo con sonidos relajantes. ¡Aprovecha este momento!

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Decoración de baby shower: 4 consejos imperdibles

La llegada de tu bebé es emocionante. Winny te acompaña a elegir la decoración de baby shower.

Familia Embarazadas

Manualidades fáciles: ideas para que tu evento sea único

Estas manualidades fáciles te ayudarán a organizar un baby shower inolvidable.