Portal Winny
Portal Winny
Salud

Pérdida espontánea del embarazo

Pareja triste
Conoce cómo los embarazos pueden terminar en una perdida antes de la semana 20

La pérdida espontánea del embarazo está definida como la pérdida involuntaria del bebé antes de la semana 20. Estadísticamente, es un evento importante y que debes tener en cuenta, ya que hasta el 20% de todos los embarazos, puede terminar abruptamente en un aborto involuntario. Es importante que desde ya conozcas esta información, porque más del 80% de estos casos ocurren antes de la semana número 12.

La principal causa, hasta en el 70% de los casos, son anormalidades cromosómicas que se presentan al momento en que el óvulo es fecundado, en una etapa primaria del desarrollo; todo esto, debido a un número incorrecto de cromosomas en alguna de las dos células reproductoras.

Existen ciertos factores de riesgo asociados, que aumentan las posibilidades de llegar a tener una pérdida espontánea: tener una edad materna mayor a 35 años, el alcohol, el cigarrillo, las drogas, enfermedades como la diabetes mal controlada, o el virus del VIH, si tu tipo de sangre es RH negativa o si has tenido historia propia o familiar de abortos de cualquier tipo.

Así como es importante tratar las secuelas físicas que conlleva una pérdida espontánea del embarazo, se le debe prestar especial atención a las secuelas emocionales. Permítete vivir el duelo y la tristeza; apóyate en tu pareja y rodéate de tu familia, amigos y todas las personas que puedan brindarte cariño y comprensión.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.