Portal Winny
Portal Winny
Salud

¿Se puede comer pescado en el embarazo?

Plato con pescado
Conoce aquí qué beneficios o malestares puede producir comerlo

Generalmente has escuchado que durante tu embarazo no puedes consumir ningún producto del mar. Esta regla no es tan determinante, pues en cierto modo sí debes tener precauciones y limitación a la hora de consumir ciertos productos específicos.

Pero esto no significa que todos los peces y mariscos vayan a tener que ser vetados de tu dieta, pues ten presente que este tipo de alimentos son ricos en nutrientes importantes para el adecuado desarrollo de tu bebé, como por ejemplo el ácido omega 3. Y no sólo eso, sino que es un alimento bajo en grasas, rico en proteínas e incluso posee ciertas vitaminas.

¿Entonces por qué no puedes consumirlo en grandes cantidades?

Porque en estos animales pueden acumularse cantidades considerables de tóxicos que se encuentran en el agua, y si tú los ingieres éstos eventualmente pueden llegar a tu bebé interfiriendo en su desarrollo. Estas sustancias tóxicas suelen ser principalmente mercurio o pesticidas y se encuentran generalmente en aquellos peces más grandes, que acumulan más sustancias a lo largo de su vida.

Algunos de los peces recomendados son el salmón, las truchas de granja, el atún claro enlatado y las sardinas, pero aun así en ningún caso debes excederte en su consumo; consulta con tu doctor ante cualquier duda.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Hipertensión gestacional ¿por qué aparece y cómo tratarla?

La hipertensión gestacional es una condición exclusiva del embarazo.

Salud Embarazadas

Desequilibrio hormonal: cuáles son las causas más frecuentes

Descubre cuáles son las causas más comunes de un desequilibrio hormonal en el embarazo.

Salud Embarazadas

Causas del labio leporino: riesgo y cómo se diagnostica

¿Estás embarazada y te preocupan las causas del labio leporino? Te contamos cómo se diagnostica.