Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Familia

Lista para la llegada de tu bebé a casa

Lista-de-indispensables-para-la-llegada-de-tu-bebé-a-casa.jpg
Para la llegada de tu bebé a casa es esencial que tengas esto listo

¿Vas a ser mamá por primera vez? ¡Felicitaciones! Sabemos que estás disfrutando de la experiencia de vivir un amor como ningún otro amor. Pero sabemos también que estás llena de dudas y preguntas, por eso hicimos una lista de las compras indispensables que debes tener en casa para la llegada de tu bebé recién nacido.

Existen tres grandes aspectos generales que debes tener en cuenta al momento de hacer la lista de compras para el nuevo integrante del hogar: su habitación, su ropa y su bienestar.

Lo primero que debes saber es que aunque en las primeras horas tu bebé y tú comparten la mayoría del tiempo juntos, con el paso de los días te darás cuenta que él necesita un espacio propio. Y por ello es importante que acondiciones su cuarto de una vez. Más allá de la decoración que elijas, es indispensable contar con una cuna y un corral amplios, sin aditamentos o accesorios externos que puedan representar un riesgo para ti o para él.

Te recomendamos comprar un toldillo para cubrir la cuna, pues el recién nacido debe estar protegido de moscos, zancudos y cualquier tipo de insecto que pueda ocasionarle molestias. Debes contar con un cajonero exclusivo para guardar la ropa del bebé, pues aunque los cuartos cuentan con closets, estos muy seguramente se llenarán con pañales y otros elementos que tendrás en cantidad.

En la lista del cuarto no puede faltar una lámpara y equipos intercomunicadores. La lámpara te permitirá estar tranquila, ya que al encenderla podrás observar si tu bebé duerme y las condiciones en las que lo hace. Los intercomunicadores, que se adquieren en cualquier tienda especializada en maternidad, te permitirán escuchar a tu bebé en cualquier lugar de tu casa y saber cuando requiere de tu presencia.

Coches y caminadores facilitarán mucho tu vida, pues aunque la experiencia de tener a tu bebé en brazos es maravillosa, también es prudente que tu recién nacido se acostumbre a estar en sus espacios. Otro elemento útil para tu comodidad y descanso es el cargador, ya que en él podrás transportar a tu bebé manteniendo las manos libres.

Ya que tienes el cuarto listo, llegó el momento de comprar su ropa, implementos de aseo y lo necesario para alimentación; recuerda que el bebé debe de contar con sus propios artículos por salubridad y por comodidad.

En la lista de ropa hay elementos indispensables que no puedes pasar por alto. Además de su primer vestido, es recomendable comprar mamelucos de algodón, camisas, pantalones, gorros y medias. También deben figurar en la lista mantas, toallas, cambiadores, cobijas, almohadas, baberos y zapatos.

Aunque en los primeros meses de vida la leche materna debe ser su principal alimento, es indispensable que tengas biberones o teteros con un chupo pequeño, estos te servirán para alimentarlo y para almacenar la leche, pues en ocasiones la producción es amplia y el bebé no alcanza a evacuar toda la leche materna.

Tanto como la alimentación, la limpieza es importante y por ello debes contar con los elementos necesarios para hacerla. En una lista básica de compras no pueden faltar: jabón neutro para bañar a tu bebé, crema para el cuerpo, toallitas húmedas, pañales, crema protectora para evitar la pañalitis, corta uñas, termómetro, solución salina en gotas y en spray para limpiar la naricita de tu bebé, algodón, esterilizador de teteros, un termo y, por supuesto, una bañera amplia, segura y con la que te sientas cómoda para la rutina del baño diario.

Por supuesto, a la lista puedes agregarle muchas más, pero con estos elementos básicos tu labor será segura y adecuada, y tu bebé tendrá más garantías para una feliz estancia en su nuevo hogar que estará llena de todo el amor y cuidado que tienes para darle.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Conoce la importancia del ácido fólico en el embarazo

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.