Portal Winny
Portal Winny
Familia

¡Juegos para baby shower que todos disfrutarán!

Mamá con sus amigas en baby shower
En este artículo te recomendamos varios juegos para baby shower súper especiales.

Ya se aproxima la llegada de tu bebé y es momento de preparar la mejor bienvenida en compañía de familiares y amigos. ¡Hay que organizar el baby shower! Si deseas hacer de esta recepción algo muy especial, puedes incluir los mejores juegos para baby shower. Acá te recomendamos algunos que seguramente se adaptarán a tu presupuesto.

Es importante que también consultes ideas de decoración de baby shower, tomando en cuenta las actividades a realizar y el efecto que deseas lograr en tus invitados, de acuerdo con la personalidad y el estilo que mejor te caracterice.

Recuerda también que en todo evento hace falta un buen animador. Puedes encargarle esta tarea a algún familiar o amigo que tenga la habilidad para hablar en público de forma alegre y entusiasta. Su principal función será la de integrar a los invitados, considerando que, “Todos tenemos personalidades diferentes y nos gusta jugar de distintas maneras” (Mosquera, 2019).

Juegos para baby shower más populares

A continuación, te presentamos una selección de los juegos para baby shower más sencillos y populares que podrás incluir en tu celebración con muy bajo presupuesto.

“Stop” al estilo baby shower

En una hoja marca al menos unos 5 renglones con diferentes categorías, por ejemplo: nombres para bebés, objetos de bebé, película infantil, alimentos para bebés y juegos infantiles.

Entrega una copia y un lápiz a cada participante. Ellos deberán responder en un tiempo limitado de acuerdo con la letra seleccionada. Ganará quien logre mayor puntuación al final del juego. Es recomendable no hacer más de 6 o 10 rondas, para que no se vuelva muy extenso.

“Cuánto mide la barriguita de mamá”

Otro de los juegos para baby shower que no puede faltar en tu celebración, es medir la barriguita de mamá. Para esta actividad, necesitarás un rollo de lana y una tijera.

La idea es que cada participante calcule el diámetro de tu barriguita con solo mirarla, para ello recortará un trozo de hilo con la medida estimada. Al final, tendrán que verificar cuál es el que se ajusta más al contorno real.

Coloca la sonrisa al bebé

“Colocar la sonrisa al bebé” es, sin duda, un juego de fácil ejecución. Para realizarlo, dibuja un bebé gigante en una lámina de papel bond, la cual se fijará en la pared. Recuerda que el rostro solo debe llevar ojitos y nariz.

Por otro lado, en una tarjeta de cartulina harás una sonrisa trazando solo un semicírculo. Cada participante, con los ojos vendados, debe intentar colocar la sonrisa correctamente.

Vestir al bebé en el menor tiempo

Es importante involucrar a los papás en las actividades relacionadas con sus bebés, ya que, como afirma Amaya (2018), “El padre es la otra cara de la mamá”. Por esta razón, también hay juegos para baby shower donde exclusivamente participan ellos.

Una de estas actividades es “vestir al bebé”, aquí necesitarás un muñeco y algunas prendas de vestir como pañal, mamelucos, guantes y gorros. Ganará el papito que logre vestirlo en menor tiempo.

Juegos para baby shower: baby sopa de letras

También puedes elaborar sopas de letras, usando palabras relacionadas con la maternidad.

Sacarás copias de acuerdo con la cantidad de participantes y ¡a jugar! Quien encuentre las palabras ocultas en menor tiempo será el ganador. No olvides entregar lápices o crayolas.

“Calma al bebé llorón”

Imagina que tienes un bebé llorón y la misión es calmarlo. Formados en círculo y al ritmo de la música, los participantes se irán pasando un muñeco rápidamente. Cada persona que lo reciba debe hacerle un gesto o movimiento para calmarlo y pasarlo de inmediato.

El animador se encargará de detener la música repentinamente, así se irán eliminando los jugadores que queden con el muñeco al parar la música hasta que solo quede el ganador.

“Pintar y recortar”

No pueden faltar, entre los juegos para baby shower, actividades que den rienda suelta a la imaginación.

Con hojas blancas y crayolas, invita a los participantes a dibujar un juguete para tu bebé. La clave está en que deben colorearlo bien y luego recortarlo ¡pero con los dedos! Para elegir al ganador considera el más original, el mejor recortado y quien lo haya terminado en menor tiempo.

No olvides preparar los recordatorios para baby shower más especiales que puedan servir como premios para cada ganador.

¡Vamos! Es hora de darle una gran bienvenida a tu bebé.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Cistitis en el embarazo: ¿qué es y cuándo sospecharla?

La cistitis en el embarazo es bastante común por los cambios que ocurren en tu cuerpo.

Salud Embarazadas

Frecuencia cardíaca fetal: valores normales

Descubre qué es la frecuencia cardíaca fetal y cómo los médicos miden este parámetro tan importante.

Salud Embarazadas

¿Qué es la placenta previa y cómo cuidarte ante esta condición?

Entender qué es la placenta previa es fundamental para procurar el mejor cuidado para tu salud.