Portal Winny
Portal Winny
Salud

¿Cómo mejorar las náuseas en el embarazo?

Embarazada con náuseas
Ingresa aquí para conocer porqué se dan las náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo será quizá uno de los síntomas más común que experimentarás y aunque no se conoce con exactitud su origen, los doctores han sugerido que podría ser un efecto secundario de la gran cantidad de hormonas circulantes en grandes concentraciones como el estrógeno y la Gonadotropina Coriónica Humana, entre otras.

Por otra parte, las náuseas en el embarazo, podría ser el resultado de un conjunto de las diferentes molestias estomacales asociadas con la alimentación, como el reflujo, la acidez o incluso la hinchazón, sumado a la sensibilidad más fina que adoptan ciertos sentidos como el olfato por ejemplo. También, evidentemente, no todas las nuevas mamás son iguales; existen algunas que por tener ciertos antecedentes están más predispuestas a padecer náuseas en el embarazo, como aquellas madres que tienden a marearse fácilmente en los viajes.

Las náuseas en el embarazo pueden terminar frecuentemente en vómitos, así que debes mantenerte calmada y evita los olores fuertes o desagradables. Te sugerimos alimentarte en porciones pequeñas con alimentos bajos en sal y grasa, y sobre todo tomar mucho líquido.

Si el malestar es constante y sientes que estás comenzando a bajar de peso te sugerimos que hables con tu doctor acerca de cuáles alternativas tienes, como por ejemplo el jengibre o ciertos medicamentos que únicamente él te podría recetar para manejar estos síntomas sin que te afecte a ti o a tu bebé.

Ten en cuenta que una gran parte de las mamás han pasado por los mismos síntomas, aguanta un poquito que con seguridad antes del primer trimestre de embarazo todo se empezará a normalizar un poco y podrás descansar mejor.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.