Portal Winny
Portal Winny
Salud

Conoce cómo se induce el trabajo de parto

Embarazada en control médico
Conoce más aquí sobre este importante tema

Durante la labor de parto existen protocolos y medidas adecuadas para resguardar la salud de la madre y del bebé, en caso que el proceso se demore más de lo común o no avance a un ritmo saludable. Si te llegas a encontrar en esta posición no te preocupes aquí podrás conocer cómo la ciencia actual y tu doctor poseen técnicas y fármacos adecuados como alternativas para inducir tu trabajo parto.

Algunos de los factores que se consideran para inducir el parto pueden ser, por ejemplo, que llegues a romper fuente pero el trabajo de parto no comience, tener preeclampsia o cuando los embarazos se pasan una o dos semanas del término.

Para inducir el embarazo los médicos pueden utilizar varias técnicas como estimular el cuello uterino o romper la membrana, que sería el equivalente a romper fuente, tambien pueden administrar un medicamento que estimule las contracciones. Es importante recordar que existen además algunos métodos naturales no invasivos, como caminar y subir escaleras.

Es importante que nunca experimentes con ninguna técnica cuando la salud de tu bebé o la tuya puedan estar en peligro. Ten en cuenta que incluso las técnicas médicas tienen riesgos al momento de inducir el parto y que en caso de que no sean efectivas seguramente se optará por una cesárea.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.