Portal Winny
Portal Winny
Salud

Ejercicios Kegel: Beneficios en el embarazo

Embarazada haciendo yoga
Conoce los beneficios de realizar los ejercicios Kegel

Los ejercicios Kegel puedes realizarlos desde el primer día de embarazo hasta el día que vayas a tener a tu bebé, son útiles, prácticos y traen beneficios para tu embarazo. Al realizarlos ejercitas un grupo muscular situado en el piso de la pelvis, que sostiene la vejiga, el útero, el recto y la uretra.

Los ejercicios Kegel son útiles en tratamientos contra la incontinencia, para disminuir el riesgo de hemorroides e incluso como un importante estimulador del desempeño sexual, ya que hasta un 70% de mujeres presentan algún tipo de incontinencia urinaria durante o después del embarazo.

Para disfrutar de sus beneficios debes aprender a identificar el grupo muscular que vas a trabajar, intenta emular como si estuvieras intentando frenar el chorro de la orina, pero al mismo tiempo evitar que se salga un gas. Esta sensación no debe comprometer otros grupos musculares como el abdomen, ni los glúteos, y mucho menos las piernas. Es decir, es un ejercicio invisible para los demás, puedes practicarlo en cualquier momento y lugar; lo ideal es que mantengas contraído unos segundos y después sueltes, alternando con contracciones rítmicas, esto le dará tonicidad a estos importantes músculos.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.