Portal Winny 2021
Portal Winny 2021
Salud

El consumo de cafeína en el embarazo

El-consumo-de-cafe-durante-el-embarazo.jpg
Conoce aquí por qué deberías regular el consumo de cafeína

El café ha sido en algún momento tu aliado indispensable en las mañanas, o en esas noches largas de estudio o trabajo. Durante el embarazo es necesario que regules el consumo de cafeína, debes tener en cuenta que ya no será indispensable e incluso se puede convertir en dañino para tu bebé.

Existen muchos productos que contienen esta sustancia, así que aprende a identificarlos, pues también está presente en refrescos gaseosos, en los chocolates (especialmente los más oscuros) y en algunas variedades de té, aunque en menores cantidades.

¿Cuál es la razón para dejar la cafeína ahora que estás embarazada? Muchos centros de investigación han hecho pruebas al respecto, y aunque las mismas no son concluyentes del todo, se ha asociado a la cafeína con un riesgo mayor de padecer un aborto, lo cual evidentemente sería una consecuencia desastrosa. Sin embargo, no todos los estudios avalan estos resultados. Se sabe con seguridad que la cafeína afecta a tu bebé y a sus células en desarrollo, además de que puede aumentar el ritmo cardiaco y el ritmo respiratorio, los cuales de por sí ya son elevados naturalmente.

Adicional, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso y es muy probable que exaspere los síntomas desagradables del embarazo como el nerviosismo, el insomnio, la acidez estomacal e incluso tu momentáneo mal humor. Así que ya sabes, regula o evita el consumo de cafeína en tu embarazo.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Para qué sirve el ácido fólico en el embarazo

Conoce la importancia del ácido fólico en el embarazo

Salud Embarazadas

Contracciones y sus características durante el parto

¿Se acerca el momento del parto y te angustia no saber reconocerlo? Te explicamos cómo hacerlo.

Familia Embarazadas

Recordatorios para baby shower. 10 ideas geniales, no sabrás cual elegir.

10 ideas para elegir los recordatorios para baby shower y enamorar a los invitados con tus detalles.