Portal Winny
Portal Winny
Salud

Estimula el oído de tu bebé en el embarazo

Embarazada poniendo música a su barriga
Es muy importante que estimules el oído de tu bebé durante el embarazo

Desde el comienzo del segundo mes tu bebé ha estado formado su sistema auditivo, el complejo sistema de integración y comprensión de los sonidos tardará otras semanas en estar listo. Por eso es muy importante estimular el oído de tu bebé durante el embarazo, pues ya te ha estado oyendo, ha aprendido sonidos de tu rutina y verás como se asusta ante un sonido fuerte.

Te recomendamos aprovechar cualquier momento para tener unas palabras y saludar a tu bebé durante el embarazo, pues los estímulos que realices le permiten desarrollar la comprensión de sonidos, y aún más la comprensión del lenguaje, que reflejan un alto desarrollo neuronal. Por ejemplo, puedes escoger música que sea placentera para ti, relatarle la actividad que estás llevando a cabo, tener una agradable charla familiar y hasta leer en voz alta tu lectura habitual, pueden resultar positivos para tu bebé.

Es bueno que tengas presente que los problemas auditivos pueden tener una carga genética, lo que los hace heredables. Pero también existe una variedad de diferentes condiciones que podrían afectar el adecuado desarrollo del sistema auditivo, como la rubéola, el parto prematuro o incluso infecciones prolongadas o tratamientos inadecuados con antibióticos. Así que es recomendable que al notar una disminución en su audición, consultes con tu pediatra para que él pueda identificar la causa rápidamente.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Nutrición Embarazadas

Alimentos ricos en calcio: por qué son importantes en el embarazo

Descubre por qué el calcio es importante para el embarazo y algunos alimentos que lo contienen.

Salud Embarazadas

Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada: te lo contamos

Descubre aquí si es posible palpar y cuáles son los síntomas tempranos del embarazo.

Salud Embarazadas

Embarazo de alto riesgo: descubre cómo cuidarte ante esta condición

El embarazo de alto riesgo es una alerta para tomar medidas que eviten las complicaciones.