Portal Winny
Portal Winny
Salud

Guía para hacer la maleta del hospital

Mamá guardando ropa de bebé en una maleta
Con estos consejos tendrás lo necesario en la maleta para recibir a tu bebé. ¡No te lo pierdas!

El momento en el que rompes fuente o cuando sabes que debes ir al hospital para iniciar el trabajo de parto, quizá no pienses claramente qué necesitarás para el hospital o para después del parto, para tu comodidad y la de tu bebé, con esta guía podrás tener lo necesario en la maleta que llevarás al hospital desde días antes.

Para empezar te recomendamos elegir una maleta mediana y muy ligera, la cual llevará una muda completa de ropa muy cómoda para el día de tu salida, tus artículos de aseo personal, una toalla y pantuflas para el momento del baño. También dos pijamas o batas de dormir para amamantar, toallas sanitarias de maternidad, ropa interior holgada, tus documentos principales y el cargador de tu celular para tomar fotos y mantener a tu familia al tanto.

Finalmente, algún artículo personal que te inspire relajación y comodidad: esencias florales, aceites naturales, las fundas limpias de tu almohada, un diario, música o cualquier cosa que consideres vital para encontrarte en un momento de paz y tranquilidad.

Ten en cuenta que el parto es una actividad demandante de energía, así que procura tener un pasaboca sano también listo. Es recomendable tener material para distraerte, una revista, tablet o un computador portátil pueden ser muy útiles. Procura estar tranquila y no empacar demasiadas cosas, pues al final notarás que usaste poco de lo que llevaste.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Nutrición Embarazadas

Alimentos ricos en calcio: por qué son importantes en el embarazo

Descubre por qué el calcio es importante para el embarazo y algunos alimentos que lo contienen.

Salud Embarazadas

Dónde tocar tu vientre para saber si estás embarazada: te lo contamos

Descubre aquí si es posible palpar y cuáles son los síntomas tempranos del embarazo.

Salud Embarazadas

Embarazo de alto riesgo: descubre cómo cuidarte ante esta condición

El embarazo de alto riesgo es una alerta para tomar medidas que eviten las complicaciones.