Portal Winny
Portal Winny
Salud

Importancia del sueño en el embarazo para tu bebé

Embarazada durmiendo
Conoce la importancia del sueño en el desarrollo del bebé durante el embarazo

¿Sabes cuál es la importancia del sueño en el desarrollo del bebé en el embarazo?, probablemente has escuchado que una persona necesita aproximadamente ocho horas de sueño diarias para un adecuado descanso, pero si estás esperando un bebé puede que tu cuerpo pida un poco más.

Este periodo puede variar en torno a circunstancias como la edad o las actividades propias del día, pero más allá de la duración del sueño, existe otro factor muy importante que define la calidad del descanso y es aquí donde la importancia del sueño juega un papel importante en el desarrollo del bebé en el embarazo, y son las etapas del sueño como tal.

En tu bebé esto cobra una importancia mayor, porque el adecuado descanso influye positivamente en su desarrollo neuronal, muscular y cognitivo, entre otros. El periodo de Movimientos Oculares Rápidos, o MOR por sus siglas, es el más propenso al cambio según la edad y en tu bebé, que aún es un feto, puede durar hasta 15 horas; en un recién nacido puede empezar a descender hasta las ocho horas, mientras que en una persona adulta suelen ser periodos cortos, de sólo 120 minutos.

Ten en cuenta que en la medida en que estés tranquila y tengas la capacidad de sentirte cómoda y relajada en las noches y en tus siestas regulares por la tarde, también tu bebé estará recibiendo el descanso necesario para su desarrollo normal.

¡Comparte este artículo!

Aplican términos y condiciones



Artículos relacionados

Salud Embarazadas

Colestasis del embarazo: síntomas, diagnóstico y tratamiento

Descubre todo sobre la colestasis del embarazo: desde su diagnóstico hasta su manejo efectivo.

Salud Embarazadas

Contracciones falsas: conoce las contracciones de Braxton-Hicks

A mitad y final del embarazo suelen ocurrir contracciones falsas que pueden confundirse con el parto

Salud Embarazadas

Calambres en el embarazo: ejercicios para tratarlos

Los calambres en el embarazo pueden ser una molestia, pero tienen solución.