Durante el primer trimestre de embarazo, entre el 20% y 30% de las mujeres puede presentar un sangrado. Esta situación puede ser alarmante, por ello es necesario acudir de inmediato al médico, para conocer las causas y actuar a tiempo. Después de valorarte, será él quien tome la decisión del tratamiento a seguir y así conocer qué exámenes puedes llegar a necesitar, o si requieres una simple revisión física.
El sangrado durante el embarazo puede representar un amplio abanico de posibilidades, que se relaciona con las semanas de desarrollo que tiene la madre embarazada, además de las circunstancias particulares de cada una.
Algunos ejemplos de la variedad de causas son: el sangrado de implantación, al principio del embarazo; sangrados posteriores a relaciones sexuales, un embarazo ectópico, una pérdida espontánea del feto en progreso, una infección gestacional o incluso el comienzo de la labor de parto. Estos, y muchos otros, son elementos que tendrá en cuenta tu doctor para confirmar el origen del sangrado o hemorragia.
El reloj biológico alcanza un especial significado después de los 35 años.
Aprende a identificar y prevenir la anemia en el embarazo, una condición médica bastante común.
El masaje perineal es una técnica para reducir el riesgo de lesiones en el parto y complicaciones.